Salhuana: APP votará en bloque por la censura del ministro del Interior
— Redacción Diario El Pueblo —

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) Eduardo Salhuana afirmó este miércoles que su agrupación parlamentaria votará en bloque por la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta, por los cuestionados cambios en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En entrevista con Ampliación de Noticias de RPP, Eduardo Salhuana, señaló ayer la bancada de APP deliberó la moción de censura contra Willy Huerta, presentada el lunes, por «manipulación de los cuadros policiales para afectar la continuidad y el trabajo» del coronel PNP Harvey Colchado vinculado a las carpetas fiscales al presidente Pedro Castillo y su entorno.

«La bancada de APP ha decidido respaldar la moción en referencia y vamos a votar en bloque los 10 parlamentarios», indicó sobre la posición a favor de la censura contra Willy Huerta.

Sobre el caso de Freddy Díaz en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que su destitución como congresista e inhabilitación para ejercer cargo público por 10 años, Eduardo Salhuana manifestó conocer que el jueves o el viernes para ver el tema.

«Hay plazos, hay términos, pero he escuchado a Lady Camones en medios de comunicación señalar que van a imprimirle toda la celeridad que corresponde porque creo que el Congreso tiene ahí un tema pendiente frente a la ciudadanía para actuar con firmeza y celeridad», expresó.

DOCUMENTO DEL EJECUTIVO

Eduardo Salhuana señaló que las bancadas del Congreso se encuentran revisando el documento titulado «Consenso por el Perú», en donde el Ejecutivo plantea siete ejes de trabajo, para replantearlo y recién dar una respuesta al presidente Pedro Castillo.

«Las bancadas hemos tomado la decisión, tenemos que asumir una posición institucional, hay una revisión de su contenido (….) se pretende replantear ese documento y luego de conversarlo entre las bancadas, eso debe suceder esta semana, dar una respuesta al presidente de la República en torno al documento presentado por el Ejecutivo», anunció.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.