Un problema sin aparente solución
Por: Carlos Meneses

“Creemos, francamente, que el problema del transporte no debe quedar en manos de la Municipalidad solamente sino de los técnicos de universidades y colegios profesionales”.

El tema que en este momento más preocupa a los ciudadanos de a pie y que tendrá gran trascendencia en los 4 años siguientes es el relacionado con el transporte urbano de pasajeros.

Cada candidato parece tener el remedio en la mano, pero en unos casos esa solución no pasa de ser sino un sueño de quien habla del tren eléctrico. Otros creen que el Sistema Integrado de Transportes (SIT), proyecto que tiene años de vida y hasta la fecha no puede caminar, es la respuesta encontrará el próximo gobierno, pero que a la actual corporación municipal no le sirve sino para elevar el precio del pasaje.

La verdad es que ninguno de los candidatos tiene ofertas concretas y atendibles como tampoco posibles en este asunto. La gente se sigue quejando de perder mucho tiempo en viajar, que hay pocos ómnibus y la amenaza constante de la informalidad da vueltas alrededor del pasajero.

Para colmo de males la frecuencia de accidentes es cada vez mayor también la desvergüenza de quienes roban celulares, billeteras y bultos. Falta una adecuación a la realidad y es un fenómeno que se advierte por igual en la gigantesca Lima como en Arequipa y peor aún en la provincia y distritos.

El transporte es un tema que no será resuelto por la comuna solamente, será necesaria la intervención de los colegios profesionales, de las universidades, pero será el tema más importante porque con él se resolverán muchos otros asuntos que están vinculados al movimiento en las calles y en las carreteras.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.