Keiko Fujimori: solicita permiso para viajar a Inglaterra y España
— Redacción Diario El Pueblo —

La excandidata presidencial Keiko Fujimori solicitó permiso este jueves para viajar a los países de Inglaterra y España del 30 de noviembre al 9 de diciembre de 2022, respondiendo a invitaciones recibidas de parte de entidades europeas para que sea una de las principales expositoras en conferencias.

Fujimori estaría entre el 30 de noviembre y el 5 de diciembre, en Oxford, Inglaterra como expositora de la Oxford Union Society. Posteriormente, del 5 al 9 de diciembre en Madrid, España, invitada por la World Jurist Association (WJA) con sede España, entidad consultiva ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.

Trascendió que el fiscal José Domingo Pérez, se habría opuesto al pedido argumentando que una salida del país de la acusada incrementaría el peligro de fuga. La solicitud la presentó su abogada Giulliana Loza, en atención dirigida al juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga.

Como se sabe, el juez Zúñiga es quien dirige los actuados y las audiencias de control de las acusaciones fiscales seguidas contra Keiko Fujimori por presuntos aportes ilícitos en las campañas electorales del 2011 y 2016, por lo tanto, el a dicho magistrado a quien corresponde decidir respecto a la salida.

La abogada Giuliana Loza manifestó que no existe peligro procesal respecto a su defendida en el sentido que la fiscalía ha decidido levantarle el secreto de las identidades de algunos testigos y que, por lo tanto, en anteriores solicitudes la fiscalía ha concedido permisos para viajes a regiones del país.

Su viaje está supeditado a la decisión del juez Víctor Zúñiga, quien revisará si aprueba o no la petición de la lideresa de Fuerza Popular.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.