— Redacción Diario El Pueblo —

La selección española femenina se encuentra en, tal vez, el mayor escándalo en toda su historia. Quince jugadoras enviaron un mail a la Federación Española de Fútbol informando su renuncia luego de fallar en su intento de sacar al entrenador Jorge Vilda.

Meses atrás ya habían exigido la destitución del técnico sin éxito. Luego de varias reuniones el equipo siguió adelante con las eliminatorias para el Mundial de la categoría al que clasificaron.

Sin embargo, el sentimiento no se borró y, luego de fallar nuevamente en su intento, quince jugadoras informaron a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, su decisión de renunciar a la selección.

Las quince jugadoras son Ainhoa Vicente Moraza, Patri Guijarro, Leila Ouahabi, Lucía García, Mapi León, Ona Batlle, Laia Aleixandri, Claudia Pina, Aitana Bonmatí, Andrea Pereira, Mariona Caldentey, Sandra Paños, Lola Gallardo, Nerea Eizaguirre y Amaiur Sarriegi.

Luego de recibir los correos, la RFEF emitió un duro comunicado condenando la decisión de las jugadoras, asegurando que “no van a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico, pues tomar esas decisiones no entra dentro de sus competencias”.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.