A fines de octubre Municipio respondería sobre suba de pasaje
Por: José Colque

Después de debatirse tarifas para un posible incremento del pasaje, la Gerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial de la Municipalidad de Arequipa, informó que el monto de S/ 1.40 fue apoyado por la mayoría de concesionarios que integran la Junta de Operadores del Sistema Integrado de Transporte.

El procedimiento que tomaría la solicitud, según señaló el gerente de Transporte, Luis Carpio, es que tienen 5 días hábiles para emitir opinión a lo presentado por la Junta de Operadores y tras ello, elevarán lo contrastado a la comuna provincial dirigida por el alcalde Omar Candia, y en 15 días hábiles, se tendría una respuesta.

Una de las condiciones exigidas por la Gerencia de Transporte fue que las concesionarias cumplan con la calidad de servicio. Estas son referidas al trato al usuario, la frecuencia del transporte, el número de flota, mejora de horarios, los conductores debidamente uniformados, un fono queja para que los usuarios llamen, y la erradicación de megáfonos. Todo ello fue aceptado por la Junta de Operadores del SIT, según informó Carpio.

Al respecto, el alcalde provincial Omar Candia reiteró su posición en que la tarifa no incremente. “Es un procedimiento. Particularmente he dicho que no debe haber un incremento de pasaje. Solo hay propuestas, de aprobarse pasa por un proceso administrativo. Si cumplen el procedimiento no terminaría en esta gestión, se tendría que validar el informe técnico”, sostuvo.

Sin embargo, el gerente Luis Carpio señaló que anteriormente hubo una propuesta sin sustento técnico presentada al burgomaestre donde las concesionarias no emitían boletas, pero ahora la Junta de Operadores mejoró la solicitud y, de acuerdo al procedimiento, tendrá que evaluarse por la comuna provincial.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.