20 C
Arequipa
lunes, diciembre 5, 2022
spot_img

Candidato Cornejo, el primero en cerrar campaña electoral

— Redacción Diario El Pueblo —

El fundador y candidato del Movimiento Regional Arequipa Avancemos, para el municipio provincial, Benigno Cornejo Valencia, ayer realizó ayer su cierre de campaña en la explanada puente San Martín-Vallecito. Esta actividad fue amenizada por diferentes grupos musicales como: Los Pukas, Por Dinero, Kike Farro, entre otros.

El festival musical fue también por el Día de la Juventud y el inicio de la primavera. Allí, Benigno Cornejo reiteró sus principales propuestas, las que viene difundiendo en las últimas presentaciones y debates que ha tenido con sus contendores políticos.

Precisó ante centenares de simpatizantes, que el desarrollo de la provincia, se dará con el saneamiento de los pueblos emergentes, y con ello, lograr un crecimiento homogéneo, ya que cuenta con la experiencia de gestión nacional, dado que logró el financiamiento de la construcción de los reservorios N31 y N39 que dotará agua potable a miles de pobladores en el cono norte. Para ello, cuenta con un equipo de profesionales especialistas en saneamiento.

La seguridad provincial se realizará con el trabajo conjunto de la Policía Nacional y las juntas vecinales, y el fortalecimiento del serenazgo provincial, y toda la plataforma informática de las cámaras de seguridad interconectadas para atender inmediatamente las ocurrencias delictivas, logrando una ciudad segura.

El transporte tendrá una revisión de los contratos y continuar con las licitaciones para llegar hasta los últimos conos de población, así como lograr obras viales de gran impacto que cierren las brechas de conexión distrital. Esa experiencia ya la tiene el candidato Benigno Cornejo quien ha invertido más de 100 millones de soles en vías importantes como el puente Bicentenario detrás del aeropuerto, la vía sol Oeste que une Alto Libertad con la vía de Evitamiento y Zamácola, la vía Villa Hermosa que liberará la avenida Aviación y el gran nuevo puente Añashuayco que verá la luz en este año para descongestionar el antiguo puente, y así mejorar la movilidad urbana. Las obras en Cerro Colorado, han obtenido felicitación pública del Ministerio de Economía y Finanzas al ser el segundo distrito a nivel nacional con mayor inversión con transparencia y honestidad.

Cornejo añadió que el crecimiento demográfico del gran distrito, solicitó al Congreso, que los distritos con gran población tengan derecho al canon y regalías mineras, instalándose un primer piloto en Cerro Colorado y Paucarpata, luego de este pedido, el congreso promulgo la ley que favorece hasta hoy, a los distritos con gran población en el país, su segunda gestión no logro recibir este beneficio, dado que recién se implementó en el año 2007 hacia adelante. Pero igual, su obra en los pueblos emergentes siempre se hizo con gestión social.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisement -spot_img

MIRA NUESTRA NOTICIAS