CANDIDATO DISTRITAL EN CAYMA POR LA FLECHA
— Redacción Diario El Pueblo —

Las autoridades municipales deben tener constante acercamiento con la población para conocer sus necesidades y problemática, dijo Rodolfo Aquepucho Hacha, que postula a la alcaldía del distrito de Cayma por el Movimiento Regional Juntos por el Desarrollo de Arequipa, agregó que no será un burgomaestre de escritorio, “Yo me ensuciaré los zapatos, porque soy el candidato del pueblo”.

No seré un alcalde de escritorio”: Aquepucho

La mayoría de alcaldes manejan la administración municipal desde una oficina, inclusive nunca pisaron asentamientos humanos lejanos, donde no tienen servicios, “yo si conozco, porque he recorrido cada uno de los pueblos jóvenes sin ser candidato, soy un caymeño de corazón toda mi vida”, aseguro.

Afirmó, “Si Cayma me da su apoyo, desde el primer día de mi gestión buscaré el acercamiento con la población, porque una gestión municipal tiene éxito, cuando hay un trabajo conjunto entre sus habitantes y el alcalde”, enfatizó, Rodolfo Aquepucho.

Además, trabajaremos con profesionales y técnicos calificados y de experiencia, pero que vivan en la zona, ellos son los más idóneos, porque conocen la realidad y el contexto del distrito, “Es hora de sacar del atraso Cayma, y desarrollar a lo grande”, sostuvo el candidato por Movimiento Regional Juntos por el Desarrollo de Arequipa.

SEGURIDAD CIUDADANA

Aquepucho, afirmó que “una de los problemas más álgidas en el distrito de Cayma, es la inseguridad, hay constante robos y asaltos, la población está totalmente abandonada porque no existe un plan y estrategia sobre seguridad ciudadana para unir esfuerzo entre la Policía Nacional, serenazgo y las juntas vecinales, para combatir a la delincuencia”.

“Complementaremos con la instalación de 120 cámaras de seguridad ciudadana de alta tecnología en puntos estratégicos del distrito, la apertura de cinco módulos, complementados con sus respectivas motos para el patrullaje, construcción de una comisaría en la parte alta de Cayma para la lucha contra la delincuencia, una zona de alto riesgo”, dijo.

SANEAMIENTO

Por otro lado, manifestó hay decenas de lotes o terrenos en el distrito de Cayma que no tienen la legalidad respectiva, es por ello, que de ser electo, vamos a crear la Oficina de Asesoría, Saneamiento Físico Legal y Catastro Rural con profesionales especializados.

Asimismo, Aquepucho manifestó que es importante ejecutar la Vía 54, es por ello que, a corto plazo se elaborará un expediente técnico para su pronta ejecución, “la zona se convertirá en un polo de desarrollo no solo para el distrito, sino para Arequipa”.

Por otro lado, dijo que la labor de los alcaldes es trabajar en forma conjunta con las autoridades de los distritos vecinos, de tal forma que, mediante la elaboración de un expediente técnico, buscaré para hacer realidad la ejecución del proyecto denominado “Eje Residencial” para conectar 11 distritos de Arequipa.

“En mi plan de gobierno municipal también se encuentra, la elaboración del perfil y expediente técnico de la Casa de la Mujer en Buenos Aires, donde se atenderá a la madres, jóvenes y niñas vulnerables, que no son atendidas”, manifestó.

MEJORANDO MI BARRIO

El candidato a la alcaldía del distrito de Cayma por el Movimiento Regional Juntos por el Desarrollo de Arequipa, revelo que mediante el plan denominado “Mejorando Mi Barrio”, realizará el mantenimiento y mejora de las plazas principales de toda la jurisdicción.

“Me comprometo a construir el Eco Parque en Rafael Hoyos Rubio (parque Pasto Raíz), además levantar el Club del Adulto Mayor en el complejo habitacional Deán Valdivia, asimismo elaboraremos un expediente técnico”, dijo.

Asimismo, aseguró que, “como dirigente deportivo desde hace más de 35 años, impulsará campeonatos como “Copa Cayma”, entre otros, pondré en funcionamiento en forma permanente las academias municipales en diversas disciplinas”.

Finalmente, reafirmó su compromiso de seguir trabajando como lo hace ahora ser autoridad, “de contar con la preferencia de mi población caymeña, me involucraré en todos los sectores, salud, educación, cultura, deporte, así como seguridad ciudadana, apoyando a con los servicios elementales como agua, luz, transporte entre otros” concluyó.

DATO

Rodolfo Aquepucho, Contador Público Colegiado, fue regidor de Cayma periodo 1993 – 1995, dos veces Secretario General del Pueblo Joven Francisco Bolognesi, dirigente deportivo por más de 35 años, actual presidente de la Junta de Propietarios del mercado El Palomar, actual presidente de la Asociaciones de Microempresarios y Agro Industria “Los Ángeles”, (distrito de Majes – Caylloma).

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.