Juramentan nuevos ministro de Transportes y Defensa
— Redacción Diario El Pueblo —

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento a Richard Washington Tineo Quispe como ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) en ceremonia realizada anoche en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno.

Tineo Quispe reemplaza en el cargo a Geiner Alvarado López, quien presentó su renuncia al cargo el pasado 16 de setiembre.

El nuevo titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ocupó hasta hoy la cartera de Defensa, cargo en el que sucedió a José Luis Gavidia.

Tineo Quispe es abogado por la Universidad Nacional Federico Villarreal (2015), ingeniero electrónico por el Instituto Científico y Tecnológico del Ejército (2014), y licenciado en Administración por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2012).

Asimismo, Castillo Terrones, tomó juramento a Daniel Hugo Barragán Coloma, en el cargo de Ministro de Defensa.

Barragán Coloma reemplaza a Richard Tineo Quispe, quien pasó a ser titular Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El nuevo ministro de Defensa es oficial el retiro de la Fuerza Aérea del Perú, licenciado en Ciencias de la Administración Aeroespacial y oficial de Estado Mayor de esta institución, con amplia experiencia en la gestión y desarrollo de recursos humanos.

Fue, además, asesor coordinador de una bancada parlamentaria en el Congreso y coordinador macro regional de Programas Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (2020-2022).

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.