PJ ordenó 36 meses de impedimento de salida del país para Alvarado
— Redacción Diario El Pueblo —

El Poder Judicial ordenó este viernes 36 meses de impedimento de salida del país contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.

El juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, ordenó hoy 36 meses de impedimento de salida del país contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, actualmente investigado por el presunto delito de organización criminal en agravio del Estado.

En su resolución, el magistrado notificó a la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Superintendencia Nacional de Migraciones para el cumplimiento de la disposición judicial.

“Declarar fundado el requerimiento de impedimento de salida de país por el plazo de 36 meses contra el investigado Geiner Alvarado López”, se lee en la disposición judicial.

Tras la disposición del juez Juan Carlos Checkley, la Superintendencia Nacional de Migraciones comunicó, a través de su cuenta de Twitter, que ha realizado el registro de la alerta restrictiva de Geiner Alvarado en los Puestos de Control Migratorio o Fronterizos a cargo de la entidad.

“Migraciones cumple estrictamente con las disposiciones de los órganos jurisdiccionales competentes”, establece el tuit.

Es menester precisar que, durante una audiencia virtual realizada el miércoles 21 de setiembre, previo a la decisión judicial, Geiner Alvarado informó al juez supremo que se allanaba al requerimiento fiscal de impedimento de salida del país que se solicitó en su contra por tres años.

ABOGADO

Tras conocer la resolución judicial, Percy Ipanaque, abogado del también extitular de Vivienda, afirmó – en RPP Noticias – que su patrocinado se encuentra “tranquilo” y que esta decisión era previsible.

“La situación era algo previsible. Mi patrocinado se encuentra tranquilo, él no le teme a ningún tipo de medida restrictiva y está conforme con lo que ha dictado el juez”, señaló.

En ese sentido, Ipanaque señaló que, por el momento, Geiner Alvarado no tiene previsto reunirse con el presidente Pedro Castillo o algún otro funcionario del Estado.

Complementó que, recientemente, su cliente se encuentra trabajando en consultorías académicas, tras haber permanecido más de un año al interior del Gabinete Ministerial.

INVESTIGACIÓN

Según la Fiscalía de la Nación, Geiner Alvarado habría favorecido la adjudicación irregular de obras públicas a empresas previamente seleccionadas. Estos hechos habrían ocurrido en su calidad de ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Incluso la exviceministra de Vivienda y Urbanismo Elizabeth Añaños señaló que Alvarado tendría conocimiento de hechos irregulares, entre ellos una reunión realizada el pasado 20 de agosto donde el exjefe de asesores del MVCS Salatiel Marrufo, el alcalde de Anguía José Medina y los empresarios Alejandro Sánchez y Abel Cabrera tuvieron acceso a información privilegiada sobre un paquete de proyectos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.