Odontograma y ADN determinarán si restos son de turista belga

Por: José Manuel Colque

Los padres de Natacha de Crombrugghe, Eric y Sabine, se tomaron muestras de sangre en la Morgue Central para homologar el ADN de los restos óseos encontrados en el cauce del río Colca entre Huambo y Choco. Según informaron fuentes policiales, se les solicitó odontogramas y también de la turista belga Natacha de Crombrugghe, como parte de las pericias.

El fiscal Jesús Manuel Gallegos Basurco informó que las muestras serán procesadas en el laboratorio y los resultados se obtendrán entre uno a dos meses, permitiendo corroborar la identidad de los restos óseos hallados en la provincia de Caylloma. Mientras que la sangre de los padres fue enviada a Lima. A partir de ello se determinará oficialmente la identidad de los restos.

Según las pericias del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses los huesos corresponden a una mujer que tendría entre 25 y 30 años, además de que los rasgos apuntaría a un origen europeo. Como se recuerda, la turista belga desapareció el 23 de enero del presente año en el Valle del Colca, presuntamente en camino al oasis de Sangalle. La Policía realizó pericias en la zona, incluso se habló del hallazgo de sangre en una sábana abandonada en una vivienda de Cabanaconde, pero también se desestimó las sospechas. En todo este tiempo, la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Arequipa también consideró otras pistas debido a que la investigación requería ello.

DATO

Es preciso indicar que la búsqueda de Kevin y Natacha fue paralizada temporalmente a partir del reciente hallazgo. De identificarse a alguno de ellos en las pericias, la Policía comunicó que reanudará las diligencias en la zona. No se descarta que los agentes vuelvan a peinar varias zonas debido a que los restos óseos fueron encontrados en una zona evaluada anteriormente y donde el caudal bajó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.