20 C
Arequipa
lunes, diciembre 5, 2022
spot_img

Denuncian que sobrino Castillo fugó en avión presidencial

— Redacción Diario El Pueblo —

Tras respuesta del jefe de Estado, portal Centro Líber afirma que documentos fueron entregados por la propia FAP.

SEGÚN LISTA OTORGADA POR LA FAP

Tras revelarse el registro de viajes del presidente Pedro Castillo, en donde un misterioso pasajero llamado ‘Lay Vásquez Castillo’ abordó un avión de la FAP un 23 de junio del 2022 y que sería nada más y nada menos que un alias usado para camuflar al prófugo Fray Vásquez Castillo, el mandatario no tardó en responder.

El presidente Pedro Castillo negó todos los cargos dados a conocer por el portal Cetro Liber, precisando que la información era falsa y malintencionada.

«La desesperación por el poder y deslegitimar al gobierno no tiene límites. Ahora la casta política y opositores, crean una mentira con medios amarillistas y serviles a las mafias, afirmando que Fray Vásquez se habría trasladado el 23 de junio a Chiclayo en el avión presidencial», dijo Castillo Terrones.

Sin embargo, el mismo portal de investigación da cuenta de unos documentos oficiales y verdaderos donde se puede observar claramente los datos dados a conocer. Se trata de documentos oficiales de la misma Fuerza Aérea del Perú (FAP) entregados a dicho portal como pedido de acceso a la información pública.

«En respuesta al presidente Pedro Castillo, Centro Liber informa que los documentos sobre los vuelos presidenciales y sus tripulantes fueron entregados por la FAP a este equipo periodístico, en respuesta a un pedido de acceso a la información pública. La respuesta contiene cerca de 400 folios», tuiteó el portal dejando ver dos documentos donde se puede apreciar el nombre de ‘Lay Vásquez Castillo’.

De esta manera, el portal de investigación deja en claro que fue la misma Fuerza Aérea del Perú quien proporcionó los datos de los tripulantes que lograron viajar con el jefe de Estado, siendo probablemente uno de ellos su prófugo sobrino Fray Vásquez Castillo.

ES MENTIRA

El mandatario Pedro Castillo, desde su cuenta oficial de Twitter, intentó deslindar de las acusaciones que salieron recientemente respecto a que su sobrino Fray Vásquez habría fugado en el avión presidencial.

Ante ello, el jefe de Estado utilizó sus redes sociales para increpar a quienes difunden esta información y consideró que los opositores de su Gobierno crean mentiras, junto con los medios de comunicación amarillistas.

«La desesperación por el poder y deslegitimar al gobierno no tiene límites. Ahora la casta política y opositores, crean una mentira con medios amarillistas y serviles a las mafias, afirmando que Fray Vásquez se habría trasladado el 23 de junio a Chiclayo en el avión presidencial», dijo Castillo Terrones.

Del mismo modo, el presidente rechazó rotundamente que se haya utilizado el vehículo aéreo perteneciente a la Presidencia de la República para la salida de Fray Vásquez. Además; acusó de que con esta «patraña» quieren afectar la gobernabilidad y democracia.

«Rechazo rotundamente que Fray Vásquez haya viajado en el avión presidencial. Con esta patraña quieren afectar la gobernabilidad y democracia. Soy respetuoso del Estado de Derecho y la justicia. El documento ha sido manipulado para crear una situación que nunca ha existido», enfatizó Pedro Castillo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisement -spot_img

MIRA NUESTRA NOTICIAS