Vía a Cerro Juli será solo de acceso a Perumin
Por: Roxana Ortiz A.

No solo se inició la obra hace algunos días, sabiendo que se iba a llevar a cabo este importante evento en el campo ferial de Cerro Juli, sino que ahora los organizadores tendrían que pagar una “compensación” a la constructora que ejecuta el asfaltado, por los daños que ocasionará el paso de vehículos.

Como se están realizando las obras de asfaltado en esta vía, desde la altura de los terminales terrestres hasta el ingreso a Hunter, el paso por la misma estaba cerrado y por lo tanto, los convencionistas de Perumin no iban a tener acceso a la misma.

Para dar facilidades en el tránsito por el sector, es que se llevó a cabo una reunión entre los organizadores del evento, Carlos Diez Canseco; los de la constructora Consorcio Sur, incluyendo al alcalde de Hunter, Walter Aguilar Vidal, su gerente Guido Llerena y un asesor externo de apellido Murillo.

“Nos hemos reunido para ultimar los detalles, se ha llegado al acuerdo de liberar la zona para que puedan transitar los vehículos por el lugar, pero solo de ingreso, de tal manera que no puedan malograr los trabajos que se han venido haciendo desde hace tres semanas”, informó el burgomaestre.

Se conoció extraoficialmente que la constructora habría solicitado la cantidad de 250 mil soles por los daños que se pudieran ocasionar; pero que al final se habrían puesto de acuerdo en la cantidad de 150 mil soles. Hecho que según el alcalde no pudo confirmar, porque dijo que se había retirado de la reunión y solo se quedaron sus funcionarios de confianza, quienes no le comentaron nada.

“No creo que se haya solicitado necesariamente dinero, pueda que hayan llegado a un acuerdo en ejecutar otros trabajos posteriores, no lo sé. Finalmente están en su derecho porque obviamente el paso de unidades en el sector, seguramente causará daños y repararlos va por cuenta de la constructora”, justificó el burgomaestre.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.