Error municipal
Por: Carlos Meneses

“Hay que dar continuidad a la obra en ejecución y consultar la que esté por iniciarse con los ganadores de la jornada electoral del 2 de octubre”.

Es común decir que cuando los encargados de una gestión en el sector publico están cerca del vencimiento de su periodo de manejo institucional se aflojen los controles y se descuiden los afanes de hacer respetar plazos y normas. También surgen las adendas que en lo económico significan incrementos de gastos ya presupuestados.

Resulta que en Arequipa tenemos que lamentar que tanto en el Gobierno Regional como en la Municipalidad Provincial se advierte la presencia de estos males. Ocurrió en la gestión de Elmer Cáceres Llica y sucede en la de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez y en la alcaldía del señor Omar Candia.

Desde luego, hay quienes aprovechan la circunstancia de este aflojar en la gestión, que también se observa en los distritos. Afortunadamente, hay organismos como la SUNAFIL que ha paralizado obras en donde los obreros trabajan en condiciones de riesgo grave sin las protecciones de bioseguridad indispensables.

Lo mismo puede decirse de los anunciados incrementos en obras como Uchumayo y en la carretera interdistrital a cargo del gobierno regional. Puede mencionarse igual de la viveza de algunos propietarios que se han puesto a edificar construcciones de material noble en zonas declaradas paisajistas.

Por eso las gestiones citadas deberán tener en cuenta que elegidos que sean y reconocidos legalmente los ganadores del proceso electoral del 2 de octubre deberán consultar con los que asumirán el gobierno regional y la Municipalidad Provincial de Arequipa e igual en los distritos toda acción que comprometa el futuro de la región, de la ciudad capital y de todos y cada uno de los distritos comprendidos en el departamento.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.