Harán vigilia para fomentar vacunación de canes
Por: Dany La Torre

Hoy realizarán una vigilia canina como parte de las actividades por el Día Mundial contra la Rabia 2022 en la tradicional Plaza 15 de Agosto. En la actividad participarán decenas de dueños y mascotas de todas las razas, así como diversos grupos amigos de los animales con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir dicha enfermedad.

“Queremos dar un mensaje profundo que cale hondo en los corazones y en la razón de las autoridades, instituciones públicas y privadas, actores sociales y en la población en general para luchar juntos contra la rabia que está afectando mucho a nuestra región”, señaló el coordinador de la Estrategia Sanitaria de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y organizador de la actividad, Carlos Gonzales Bedregal.

El especialista precisó que la peculiar actividad tendrá a las mascotas como protagonistas para llamar la atención de la sociedad sobre la necesidad de que sean protegidos contra la mortal enfermedad se promueva la tenencia responsable y sean acogidos con mucho amor dentro de cada hogar arequipeño.

Asimismo, agregó que el virus de la rabia está presente en la saliva de los animales enfermos; por ello, la única forma de prevenir esta enfermedad mortal es vacunando a nuestras mascotas contra la rabia en la Van Can 2022, que continúa en los distritos de la región. La concentración de los participantes comenzará a las 17:30 horas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.