Más de mil policías y una comisaría móvil  para seguridad en PERUMIN 35
— Redacción Diario El Pueblo —

El comando de la Policía Nacional del Perú destinó alrededor de 1000 policías y ordenó la instalación de una comisaría móvil para dar seguridad a los convencionistas que asistirán a PERUMIN 35, la convención minera más importante de Latinoamérica, que se inauguró ayer en Arequipa,

El coronel PNP Luis Pacheco, jefe de la Región Policial de Arequipa, refirió que los efectivos policiales están ubicados dentro y fuera del Centro de Convenciones Cerro Juli, donde se realiza el evento minero, así como en lugares turísticos, los alrededores de los principales hoteles donde se hospedan las delegaciones, los restaurantes y centros de entretenimiento.

También, instalaron una comisaría móvil o puesto de auxilio rápido dentro del recinto ferial, donde atenderán seis policías exclusivamente, de las unidades de turismo, inteligencia e investigación criminal, a fin de atender las denuncias que podrían poner los asistentes por pérdida de documentos, celulares, equipos u otros casos que se pudieran presentar. La comisaría móvil se ubicará a un costado del pabellón internacional.

Para esta edición de PERUMIN 35, que se realiza luego de tres años por la pandemia, esperan reunir más de 50 000 visitantes de diversas partes del Perú y el mundo, entre autoridades, funcionarios, empresarios, inversionistas, consultores, académicos y público en general.

Como medidas de seguridad personal, el coronel PNP Luis Pacheco, recomendó a los convencionistas abordar empresas de taxi o transporte previstas por la organización, transitar por lugares con afluencia de público y no exponerse innecesariamente en zonas peligrosas.

En otro momento, el jefe de la Región Policial de Arequipa, recalcó que la seguridad en los distritos de la ciudad está cubierta por el personal de las comisarías.

“No estamos desvistiendo un santo para vestir otro. Los policías que estamos incrementado son personal administrativo, los hemos incorporado para tener mayor personal en la calle. No les estamos quitando a las comisarias que tienen sus propias responsabilidades, ellas van a continuar con su patrullaje”, precisó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.