Puente Añashuayco con un buen avance
— Redacción Diario El Pueblo —

La inversión en la construcción de la mega obra es del orden de 25 millones de soles.

MEGAOBRA EN DISTRITO DE CERRO COLORADO

El Sub Gerente de Supervisión de Obras de la municipalidad distrital de Cerro Colorado, Jorge Díaz, informó el buen avance de la mega obra nuevo puente Añashuayco, que a la fecha tiene la construcción de los estribos en ambos lados, así como también a la par se está construyendo las veredas y muros de contención.

El nuevo puente Añashuayco tendrá 45 metros y dos carriles para ida y vuelta, con sus respectivas veredas peatonales, postes de iluminación con paneles solares, drenaje y muros de contención en los estribos, el puente será construido en el sistema de postensado y anclaje con alta calidad y seguridad.

La obra contempla la construcción de 6,323 m2 de veredas, bermas, martillos y rampas de concreto. Así como graderías, jardineras con 341 árboles, rompemuelles, muros de contención. Y la construcción de pistas adoquinadas en 23,519 m2 que se unirán a las pistas construidas.

La inversión en la construcción de la mega obra es del orden de 25 millones de soles, logrará la descongestión y ordenamiento vehicular. Durará 240 días calendario y unirá los pueblos de Peruarbo, José Luis Bustamante y Rivero hacia la Cuarentenaria, APTASA, Parque Industrial de Río Seco, vía de Evitamiento liberando de la congestión a la carretera Arequipa-Yura desde el puente Añashuayco.

Cabe señalar, que la comuna cerreña, ha invertido en cerrar brechas de vías de comunicación de 51 pueblos de la margen derecha y cono norte, logrando el asfaltado de 150 KM de vías de comunicación, además de la construcción de megaobras como el Puente Bicentenario que se encuentra detrás del aeropuerto, el ramal Sol Oeste, así como la actual construcción de asfaltado adoquinado de la avenida Villa Hermosa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.