20 C
Arequipa
lunes, diciembre 5, 2022
spot_img

Red de Escritores de Arequipa se presenta en la FIL

–Redacción Diario El Pueblo–

La Red de escritores Arequipa tendrá una presentación oficial en el marco de la Feria Internacional del Libro Arequipa 2022, el miércoles 28 a las 6 pm en el Auditorio 1. Este evento contará con la presencia de Clara salas, Fiorella Valencia y Sarko Medina Hinojosa, miembros de la directiva de esta Asociación sin Fines de Lucro, la cual ya cuenta con inscripción en registro Públicos.

La idea de tener una asociación sin fines de lucro que represente a los escritores en la región Arequipa, nace el año 2020, en el mes de junio, ante el problema que significa la pandemia por Covid-19 y las cuarentenas que sucesivamente se prolongaban, impidiendo que los actores del ecosistema del libro pudieran trabajar. Así es que 20 escritores, reunidos virtualmente, dan inicio a esta institución.

En una primera elección se nombró tres representantes transitorios, luego se convocó a una asamblea constituyente conformada por: Gary Antonio Marroquín Mendoza, Stephanie Fiorella Valencia Mena, Ruhuan Larry Huarca Llamoca, Rafael Yoshua Toledo Dávila, Clara Linda Salas Pardo Figueroa, Fidel Almirón Quispesivana y Sarko Medina Hinojosa. Siendo este último escogido como presidente por dos años de gestión, junto a un comité directivo.

En un primer momento se trabajó de cara a apoyar proyectos que se presenten al fondo de Apoyo Concursable que fomentó el Ministerio de Cultura para todas las artes. De esa manera se formaron grupos de trabajo para apoyar a los socios que presentarían propuestas.

En este tiempo se ha participado en diferentes ferias internacionales virtuales, gracias a la unión con la Confederación Internacional del Libro, como en Argentina, Sudáfrica, Centroamérica, México, y próximamente en España. De la misma manera los miembros han participado como jurados de distintos concursos, se ha promovido los mismos, teniendo a puertas uno sobre Ciencia Ficción, además de fortalecer diferentes alianzas con medios de comunicación y otras asociaciones culturales con el fin de promover la lectura y la escritura, así como la profesionalización del sector.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisement -spot_img

MIRA NUESTRA NOTICIAS