20 C
Arequipa
lunes, diciembre 5, 2022
spot_img

Southern Perú presentará en PERUMIN nuevas propuestas trabajos técnicos y compromisos con el desarrollo sostenible

–Redacción Diario El Pueblo–

«Construyendo juntos un Perú mejor” es el lema distintivo de la nueva edición de Perumin, Convención Minera en la que Southern Perú participará con exposiciones, trabajos técnicos, paneles e información sobre nuevas propuestas de inversión.

El importante evento que se realizará entre 26 y 30 de setiembre en el centro de convenciones Cerro Juli, en Arequipa, ofrecerá diversas actividades, entre ellas la Cumbre Minera en la que funcionarios de Southern Perú y Grupo México, abordarán temas importantes que marcan la agenda de la industria minera.

Dicho espacio dedicado al análisis y debate sobre el panorama del sector, clima de inversiones, políticas públicas, nuevas tecnologías entre otros; desarrollará conferencias magistrales de interés. El martes 27 de setiembre se realizará la Conferencia “Estándares ESG en la Industria Minera”, en la que participará la directora de Desarrollo Comunitario de Grupo México, Lic. Irma Potes González.

El miércoles 28, como parte de la agenda de “Competitividad y sostenibilidad de la minería peruana”, el vicepresidente de Finanzas de Southern Perú, Raúl Jacob Ruisánchez hará una presentación sobre el proyecto minero Michiquillay (Cajamarca), sus bondades, inversión e impacto que generará en la economía local, regional y nacional. El viernes 30, Jacob Ruizánchez será uno de los invitados que cerrará la Convención en el marco de conferencia “Minería y su compromiso con el desarrollo sostenible”.

La edición número 35 de la Convención Minera estima reunir este año a unos 60 mil participantes en sus distintas actividades: Cumbre minera, Foro TIS, Perumin Inspira, Perumin Hub, Encuentro Internacional, Cumbre Energética, Cumbre de Diversidad e Inclusión, Cumbre de Agua y Encuentro Logístico.

Southern Perú también estará presente en el Foro de Tecnología Innovación y Sostenibilidad (TIS), en el que se expondrán trabajos técnicos que competirán por el Premio Nacional de Minería, el mayor galardón del sector. La empresa participará con 7 trabajos.

Así mismo, en la feria Extemin, exhibición tecnológica para la industria minera, a realizarse en simultáneo, Southern Perú participará con un stand informativo que mostrará resultados de proyectos sociales y programas de intervención que ejecuta la compañía en las áreas de influencia de sus unidades operativas: Toquepala, Cuajone e Ilo, así como en zonas aledañas a los proyectos mineros Michiquillay (Cajamarca), Tía María (Arequipa) y Los Chancas en Apurímac.Se trata de programas y proyectos que se ejecutan en los ejes: Agropecuario, Educación, Salud y Nutrición, Cultura y Deporte, Fortalecimiento de Capacidades, Infraestructura, Medio Ambiente, entre otros. Muchos de ellos se desarrollaron bajo el enfoque de valor compartido con la comunidad y organizaciones sociales y, en otros casos, en estrecha coordinación con las autoridades locales.

El stand mostrará también productos elaborados por emprendedores de las zonas de influencia, que son resultados de programa de fortalecimiento de capacidades promovidos por Southern Perú, entre ellos encurtidos, macerados de damasco, mermelada y orégano, elaborados por la Cooperativa Frutifresh de Torata (Moquegua), así como aceitunas verdes y negras de agroindustrias Poquera del valle de Ilo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisement -spot_img

MIRA NUESTRA NOTICIAS