Tarifas de viajes aéreos se habrían triplicado por Perumin
Por: Dany La Torre

Las grandes empresas de transporte aéreo no deben abusar en el cobro de tarifas durante la cumbre energética de Perumin; así lo dio a conocer el ex representante de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa (AVIT), Jorge Valderrama. Este señaló que las entidades correspondientes deben realizar campañas adecuadas de fiscalización.

“En las tarifas aéreas, más de 500 dólares le cuesta a un arequipeño hacer un viaje de Lima a Arequipa e igual de retorno durante esta semana y creo que eso no es justo. Ahí tienen que intervenir las autoridades, no solos las regionales, sino la autoridad central y creo que los empresarios de las diferentes líneas aéreas deben ser conscientes porque eso puede generar descontento de los que vienen por estas fechas no necesariamente para Perumin”, explicó.

Valderrama detalló que la mayor parte de ciudadanos que reservaron sus vuelos por vacaciones o emergencia son los más afectados. Agregó que, si bien existe la ley de libre oferta y demanda, no se debe abusar de los usuarios, por lo que invocó a entidades como el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), para que intervengan este tipo de situaciones.

“No puede ser que algunos hasta tripliquen sus precios, yo como pequeño empresario no estoy con estas políticas, creo que es una tarea del gobierno central y hasta de los congresistas para la fiscalización de esto, por más que haya libertad de mercado, creo que no tenemos más opción, si ahora se busca, no hay boletos aéreos por estas fechas, están llenos”, dijo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.