Marca Arequipa se promociona en avión de LATAM internacionalmente
Por: Roxana Ortiz A.
Con el objetivo de promocionar el turismo hacia la región Arequipa, uno de los aviones de la empresa LATAM llevará la Marca Arequipa en sus diversos viajes a distintas ciudades del país y de América, según lo informó Manuel Van Oort, gerente de Asuntos Corporativos de la línea aérea.
Ayer se llevó a cabo el acto de recepción del vuelo LA2103 que aterrizó en la ciudad de Arequipa, en el marco del Día del Turismo, actividad a la que se sumaron se sumaron las autoridades locales
“Tenemos un compromiso total con nuestras regiones, para afianzar la apuesta que tienen para su desarrollo social, cultural y económico. El poder ofrecer más oportunidades desde la conectividad es uno de nuestros objetivos centrales y en el caso de Arequipa, el darle espacio a su marca destino regional, precisamente nos ofrece esa posibilidad”, aseguró el empresario.
Para esta actividad se presentó una serie de danzas arequipeñas, como La Pampeña, El Montonero, el Witite, entre otras más, acompañadas por la banda de la Policía Nacional, actividad que fue el deleite de quienes a esa hora estaban por el terminal aéreo.
Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, gobernadora regional, recordó la importancia de la articulación de entes de gobierno y del sector privado de cara a la reactivación económica de Arequipa. “Mi gestión, desde el primer día de gobierno, viene trabajando de la mano con los diferentes actores, llámese gobierno nacional, local y empresa privada para reactivar el sector turismo, considerando que este último es el principal sustento de la población de muchas localidades”, dijo.
En las inmediaciones del aeropuerto se develó un monolito conmemorativo para celebrar el Bicentenario del Perú, luego la comitiva de invitados realizaron un recorrido por algunos atractivos turísticos de la ciudad, como el Centro Histórico de Arequipa visitando la Plaza Mayor, el Mirador de la Catedral, los Claustros de la Compañía, entre otros, para terminar disfrutando de platos arequipeños en una picantería tradicional.
Por lo pronto, la realización de PERUMIN está cumpliendo con las expectativas de los empresarios turísticos y de todos aquellos que de alguna manera están relacionados con el sector, debido a que solo en hospedajes se han ocupado por lo menos un promedio de 4 mil 500 camas y varios millones de soles, señaló el gerente regional de Turismo, Sergio Calderón Rivera.
En los meses de julio y agosto se tuvo los picos más altos de visitas, que reportaron Autocolca y el Monasterio de Santa Catalina. Al respecto, el funcionario indicó que Arequipa es una de las primeras regiones de ocho en el país que van a tener un satélite de estadísticas adecuado, para calcular con mayor precisión el número de visitantes que arriben a la región, ya que no todos acuden a ambos escenarios.
Por lo pronto, dijo, Autocolca indicó que son unos 150 mil turistas los que han visitado el lugar este año, siendo la meta hasta diciembre de llegar a los 200 mil. No todos van al mismo destino turístico; pero según Autocolca se está llegando ya a los 150 mil en el año y la proyección era de 200 mil hasta diciembre. El año pasado se tuvo 60 mil visitantes.