Parlamentario se ofende porque no nombraron en ceremonia de evento minero
Por: Roxana Ortiz A.
No solo dijo que los fenómenos naturales eran un castigo divino por el mal accionar de la gente, sino que ahora el parlamentario Esdras Medina, se sintió muy ofendido porque en la ceremonia de inauguración de Perumin, ni lo mencionaron.
Es tanta su indignación que indicó que pedirá al Congreso de la República, una moción de censura contra los organizadores de este evento mundial y que congrega a cientos de empresarios ligados a la minería.
“Estoy acreditado por ser presidente de la Comisión de Producción de Micro y Pequeñas Empresa, mi total rechazo a los organizadores y a los del protocolo. Me han invitado, sin embargo nunca han hecho la mención que hemos estado presentes, nos han ignorado y eso es una discriminación”, señaló molesto el parlamentario.
Esdras Medina fue elegido como Congresista por el partido Renovación Popular, agrupación a la cual perteneció hasta que decidió postular a la Mesa Directiva, al parecer sin consultar al presidente del partido, por lo que decidieron su separación.
“Imagínense si esto ocurre con los congresistas, qué no harán con el resto de personas. Por eso es que las brechas sociales no se logran cerrar; estos hechos ocasionan desasosiego, descontentos, discrepancias”, indicó en un pronunciamiento que hizo en un video que compartió en sus redes sociales luego de “sufrir el desplante”.
Es por ello que dijo que por lo menos, los organizadores deberían presentar sus disculpas por este hecho, porque indicó que no han ofendido a su persona, sino al Congreso de la República, a quien estaba representando.
“Voy a presentar a una moción de censura a la Mesa Directiva contra los directivos y organizadores de Perumin, por haber cometido una discriminación. Yo tenía en la agenda, un viaje programado a San Juan de Tarucani para ver una serie de actividades; pero por acudir a este evento no lo hice. Si hubiera sabido lo que iba a pasar hubiera estado allá, recibiendo todas las necesidades que tienen”, dijo Medina Minaya.