La FIL continúa y con ellos destacados escritores presentan sus creaciones
— Redacción Diario El Pueblo —
La Feria Internacional del Libro de Arequipa, que se realiza en el parque Libertad de Expresión en Umacollo continúa y con ello, la presentación de diversos escritores que están presentando una variedad de creaciones buscando fomentar la lectura y especialmente en familia.
Las presentaciones de los diversos autores se realizan desde las 4 de la tarde y cada hora, de tal manera que quienes asistan podrán acudir a cualquiera de los dos auditorios que se han acondicionado para participar en las diversas ponencias.
Para hoy, en el auditorio 1 se tendrá la presentación del libro “Memoria y violencia en los cómics del Bicentenario” con la participación de Bertha Prieto y Jaime Vargas; luego una hora más tarde la presentación del libro “Testimonio” de Luis calle; seguirá el conversatorio: La ilustración en la literatura infantil con la participación de Andrea Gago y Andrea Villanueva; le seguirá la presentación del libro “Arequipeñismos” de Juan Guillermo Carpio Muñoz con la participación de Reynaldo Roberts y Mario Rommel Arce. Finalmente a las 8 de la noche la presentación del libro “Sin anestesia” de Pedro Cateriano.
En el auditorio 2 se presentará el libro “Segundo síntoma” de Andrea Cruzado con la participación de la autora, luego a las 5 de la tarde el taller: “Cómo fomentar la lectura en el aula” y le seguirá la presentación del libro “La jaula se ha vuelto pájaro, símbolos en la poesía de Alejandra Pizarnik de Luis Fuentes. Continúa la presentación del libro “25 peruanos del Siglo XX” de Pedro Cateriano y finalmente la presentación de “Nuestros relatos y Cómo narrarnos” con la participación de Bertha Prieto y Jaime Vargas.
EL COLOR DE LA MÚSICA
Ayer se llevó a cabo la presentación del libro ilustrado: “El color de la música” del escritor y periodista, Sarko Medina Hinojosa, con dibujos de la pintora colombiana Carolina Latorre R., conteniendo 19 relatos cortos, pero muy nutridos con las historias de José Alfredo, un niño que atraviesa por varias aventuras en donde aprenderá sobre la responsabilidad, la honestidad y el servicio, pero también a cómo enfrentar las crisis actuales que afectan a los núcleos familiares como son los robos, pérdida de trabajo, enfermedad, pero también las alegrías como son la llegada de nuevos componentes, nuevas amistades, la relación entre padres, hijos y abuelos, entre otras aventuras más.
“Estos cuentos están escritos para leerlos en familia, ya que contienen diversas preguntas que pueden ser respondidas entre todos, incentivando también el que los papás puedan tomarse un tiempo de calidad para compartir estos relatos, porque a muchos les referirá a pasajes de su misma infancia”, manifestó Medina.