Contra viento y marea gobernadora Gutiérrez quiere viajar a Italia
Por: Roxana Ortiz A.
Una serie de controversias ha causado el anuncio del viaje de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire a Italia, para supervisar si es que la empresa que se encarga de la construcción del puente Arequipa – La Joya cumplirá con el contrato de entregar las piezas a fines de octubre.
Asegura que ella pagará su pasaje
El mismo representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, calificó de un despropósito el viaje teniendo tantos problemas por resolver en la región Arequipa, especialmente en el sector salud, donde los funcionarios son incapaces de ponerle una solución a la tragedia que viven miles de pacientes tratando de buscar atención especializada en los hospitales.
Dijo que no ve qué puede hacer la autoridad regional en Italia, en todo caso deberían acudir profesionales que sepan en qué consiste la fabricación de las estructuras y ella quedarse a resolver los graves problemas que existen, la poca ejecución presupuestal, la falta de equipos en los hospitales, la falta de personal, la falta de ambulancias, entre muchos otros más.
De la misma opinión fue la presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Regional, Gloria Salas, quien también señaló que en Arequipa hay asuntos más urgentes que resolver puesto que la crisis continúa en los hospitales que siguen paralizados, con falta de alimentos adecuados, con las largas filas de pacientes buscando atención, entre otros.
En sesión de Consejo Regional hoy se estará analizado el tema y allí se decidirá si es que Gutiérrez Canahuire finalmente retorna al país donde vivió por varios años. Ella señaló que estará ausentándose de Arequipa durante 8 días, en que el Gerente General asumirá las funciones. También viajará con el Gerente de Infraestructura y el Gerente de Supervisión.
“Mi persona como máxima autoridad tiene que estar allí. Iremos a verificar si realmente la empresa está cumpliendo con el cronograma que nos hicieron llegar, de culminar los trabajos a fin de mes. Espero traer buenas noticias para Arequipa”, justificó la autoridad regional.
Incluso llegó a deslizar, que Ella pagaría sus propios pasajes, mientras que los de los dos funcionarios que la acompañan, serían con presupuesto del Gobierno Regional.