Misas el domingo serán antes de las 7 am y después de 5 de la tarde
Por: Roxana Ortiz A.
Con el objetivo de que la población pueda cumplir con la obligación de acudir a sufragar, pero también con su fe, el Arzobispado dispuso que la celebración de las misas el día domingo 2 de octubre se realicen antes de las 7 de la mañana y después de las 6 de la tarde.
Esta disposición se da para todas las parroquias de la ciudad, de tal manera que las personas que puedan acudir muy temprano a la celebración lo hagan, de lo contrario pueden acudir después de las 6 de la tarde, hora en que se ha dispuesto la realización de las votaciones.
Asimismo, Monseñor Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, hizo un llamado a los ciudadanos arequipeños a asumir con responsabilidad el ejercicio del voto, de tal manera que se pueda elegir al que se considera el mejor representante, al más preparado, y que la región pueda salir de la crisis en la que se encuentra.
“Sé que analizar las propuestas y los antecedentes de los candidatos demanda tiempo y dedicación, pero vale la pena hacerlo por nuestro propio bien y el de la sociedad en su conjunto. Nuestra participación en las elecciones, a través de un voto informado, no es sólo un deber cívico sino también una de las mejores garantías de permanencia de la democracia y uno de los mejores modos de contribuir al bien común”, señaló.
La autoridad eclesial aconsejó dejar de lado los apasionamientos por una u otra persona y más allá de ser carismático, hay que ver sus antecedentes, si es que tiene denuncias por diversas faltas e ir descartando poco a poco. Indicó que tal y como se comportan en su vida privada, así también se comportarán como autoridades y por lo tanto, hay que tener mucho cuidado a quién se le da la confianza.