¿Por quién votar?
Por: Carlos Meneses
“Este no es un problema de suerte ni de solo bien hablar sino de promesa por cumplir”.
No nos atreveríamos a sugerir nombres pues estamos lejos de tener candidatos propios o favoritos. En la contienda de mañana, queremos sí que se escoja a los mejores y los hacemos por las necesidades que confronta la ciudad tanto como la región Arequipa.
Los que sean electos por el voto popular deben ser mejores que los que están por irse puesto que requerimos de un cambio sustantivo en el quehacer de los que sin duda cometimos error al elegir en el proceso de hace 4 años.
El ciudadano nos dará la razón con respecto a la afirmación final del párrafo anterior, pero con la verdad no se ofende y no habrá quién nos pueda refutar en la expresión. Lo importante hoy y ahora es, los que vienen pues sobre ellos descansa la posibilidad de que Arequipa recupere el liderazgo que requiere para volver a la senda del desarrollo y significar una oportunidad para juventud y niñez.
Sabemos que escoger es siempre difícil y más aún cuando hay tantos postulantes y de tantos colores. Lo que entendemos también es que definitivamente la tarea de votar está exclusivamente en manos de los residentes arequipeños sean estos nacidos o llegados, con los mismos derechos, las mismas esperanzas y el mismo deseo de superar una coyuntura desfavorable en nuestra vida e historia.
Por eso queremos que bien se piense y sugerimos, para contribuir a una buena decisión, que se estudie lo que han hecho por su tierra mujeres y hombre que se animaron a postular.
Quien sea considerado bueno debe recibir el voto del elector, también aquel que evidencia tener un grupo de apoyo de profesionales y de gente capaz de hacer bien las cosas, que sean honestos será otro requerimiento indispensable.