Cinco fueron detenidos por requisitoria vigente y vulnerar ley seca
Por: José Colque
La fiesta democrática que se vivió ayer contó con cinco detenidos, dos por vulnerar la ley seca y tres por presentar requisitoria vigente. El jefe de la División Policial de Orden y Seguridad, coronel PNP Carlos Urbina, informó que con estos últimos capturados debieron ser cuidadosos ya que el derecho al sufragio tuvo que cumplirse.
Las personas detenidas por presentar requisitoria vigente solicitada por diferentes Juzgados fueron reportadas en Zamácola, Alto Selva Alegre y en Mollendo. “Nosotros no impedimos el derecho al sufragio, por ello hacemos un trabajo de inteligencia que consiste en la detención en la vía pública”, precisó Urbina. Los presuntos delitos identificados fueron Omisión a la asistencia familiar, Resistencia a la autoridad y Violencia Familiar. Los nombres de los capturados no fueron precisados por la lejanía de las zonas.
En Arequipa existen cerca de 1500 personas requisitoriadas y la cifra tope es la captura de hasta 100 por los comicios electorales, pero el reporte final sería presentado posteriormente por la Policía.
Respecto con los conductores detenidos por incumplir la ley seca, la Policía informó que las intervenciones se dieron gracias a los operativos implementados y el reporte de accidentes de tránsito. Gilbert Puma fue capturado en la Urbanización 3 de octubre en José Luis Bustamante y Rivero. Mientras que Rodrigo Santiago Q. cayó en la avenida Aviación. En ambos casos, los agentes policiales del sector comprobaron el estado de ebriedad gracias al dosaje etílico, siendo derivados a la comisaría por el presunto delito Contra la seguridad pública – Peligro común.