Empresas lecheras acatan normativa de publicidad.
Compañías cambiaran aspecto de latas y Gloria optó por ofertar tarro morado de leche pura.
Por Luis Rodriguez Begazo.
Normativa que establece a las empresas lecheras modificar la publicidad de sus productos, entró en vigencia este martes 04 de octubre, con el objetivo de proteger al consumidor. Donde el grupo Gloria acató estas disposiciones y presentó su nuevo producto, el tarro de leche de etiqueta morada, el cual es el único que contendrá leche entera evaporada.
La Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA) sostuvo que esperan que con esta nuevas normas, estipuladas en el decreto supremo N° 004-2022-MIDAGRI, puedan recuperarse de la crisis económica que vivieron en la pandemia de la Covid 19, ya que en la región arequipeña el sector lechero está en quiebra.
Ante este decreto, Gloria además de lanzar su tarro morado, advirtió que sus productos de rótulo azul seguirán con su conocida fórmula, pero corregirán su denominación a “mezcla láctea”. Cabe indicar que la empresa Gloria presentó una demanda de amparo contra el reglamento, que será revisado y evaluado el 16 de noviembre.
En consecuencia, la SADA con la coordinación de otra organizaciones relacionadas al rubro de producción de leche, convocaron una vigilia el día miércoles 16 de noviembre en la plaza de España en Arequipa, esperando que el poder judicial resuelva el amparo.
En tanto, el tarro de leche Gloria de etiqueta morada de 400 gr. tendrá un precio de S/ 3,80, según informó la empresa.