Sánchez: Habrá un antes y un después en el GRA con nuestra gestión
Por: Roxana Ortiz A.

Luego de agradecer a la población que apostó por su candidatura, el virtual ganador del Gobierno Regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, indicó que en la institución, con su gestión, habrá un “antes y un después”, pues tendrá un gobierno abierto, transparente, de participación democrática y con rendición de cuentas.

“Las elecciones ya pasaron, ahora tenemos que olvidarnos de partidos, de movimientos y convocar a todas las autoridades electas, al Poder Ejecutivo, al Poder Legislativo, a las organizaciones de base, para trabajar de la mano, porque Arequipa debe desarrollarse en conjunto. Vamos a viajar a provincias, instalaremos mesas técnicas para priorizar las inversiones en cada distrito y de acuerdo a sus necesidades”, indicó.

Señaló que de todas maneras se va a impulsar la ejecución de la segunda etapa de Majes Siguas, que la adenda 13 ya no merece más análisis, a pesar que con la firma le quita una serie de responsabilidades al concesionario y por el contrario las asume el Gobierno Regional; pero que se va a conversar con la empresa concesionaria para poder concretar cuanto antes su ejecución.

Respecto al proyecto Tía María recalcó que se trata de un tema que le compete al nivel nacional, que ya dijo que el proyecto no va; pero que también está en contra de que se impongan actividades económicas en donde la población no está de acuerdo. En todo caso, de iniciarse el mismo, solicitarían una auditoría internacional respecto al Estudio de Impacto Ambiental para ver si es correcto o no y si se adecúa al entorno.

Al respecto, Richard Ale Cruz, acérrimo dirigente antiminero, es el virtual ganador de las elecciones en la provincia de Islay, electo por su movimiento político; con quien dijo trabajará de la mano para reactivar diversos sectores productivos, como la agricultura, ganadería, el sector industrial, el turismo, la pesca artesanal; garantizando la educación y la salud.

“Islay necesita resolver el problema del agua y se tiene que ejecutar la represa que hace años está planificada para construirse, no solo para el consumo humano, sino también para reactivar otros sectores, Hay que limpiar el río Tambo; pero también hay que garantizar un corredor vial entre Arequipa e Islay”, añadió Sánchez.

TRANSFERENCIA DE GESTIÓN

Mientras tanto, el futuro gobernador regional, indicó que van a esperar se les otorgue las credenciales por parte del Jurado Nacional de Elecciones para poder iniciar la transferencia de gestiones en el Gobierno Regional.

“Hay que esperar que llegue el momento, todavía hay tiempo. También tenemos un equipo técnico que se encargará de la transferencia de gestiones y en su momento daremos a conocer los nombres”, añadió.

Sánchez dijo que ellos se encargarán de hacer una auditoría a la gestión saliente, a pesar de la experiencia que tienen con más de 21 años auditando empresas públicas y privadas; pero que se papel le compete a la Contraloría y de encontrarse irregularidades, será el Ministerio Público quien tenga que asumir la responsabilidad; pero que de encontrar ellos irregularidades, también procederán a hacer las denuncias como corresponde.

LIMPIEZA DE LA CIUDAD

Por otro lado, Rohel Sánchez hizo un llamado a todos los simpatizantes, afiliados y amigos, para que desde este miércoles, se haga una limpieza en toda la región; de los carteles, pancartas, afiches, pintas y toda propaganda electoral que se haya colocado durante el proceso.

También señaló que estarán haciendo una rendición de cuentas de todo el dinero que les fue aportado y el que se gastó, sea la cantidad que sea. “No vamos a hacer como otros candidatos que tenían carteles por toda la ciudad; sin embargo dicen que apenas gastaron 12 mil soles. Yo tengo muchos amigos, colegas; he sido decano del Colegio de Contadores con más de 5 mil afiliados y muchos nos han colaborado; he trabajado en diversas universidades y seguramente también nos han ayudado; así que todos esos aportes serán dados a conocer”, aseguró.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.