Feria de la Salud Mental desarrolla Micro red de Salud de Socabaya
— Redacción Diario El Pueblo —

Una variedad de especialidades psicológicas se brindará este lunes 10 de octubre desde las 8:00 hasta las 12:00 horas en la Gran Feria de Salud Mental que programó la Municipalidad de Socabaya a través de la Gerencia de Desarrollo Social en coordinación con la Micro red de Salud de Socabaya, con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Salud Mental.

La actividad se desarrollará en la Plaza Principal de Socabaya donde se instalarán módulos para la atención de las diversas especialidades como atención psicológica, tamizaje en salud mental y terapia del lenguaje que estará a cargo de personal profesional de la Micro red de Salud de Socabaya y del Centro de Salud Mental Comunitario Socabaya ubicado en el Asentamiento Humano La Mansión; asimismo se harán sesiones educativas para todos los participantes en especial para los niños y adolescentes.

Cabe mencionar que, la jornada psicológica está dirigida a la población en general e incluye la presentación de danzas, bailetón y juegos que deleitarán y harán reír a los concurrentes.

En ese sentido, los organizadores de la actividad hicieron extensiva la invitación a toda la población del distrito a ser partícipes de esta feria que se realizará con el fin de brindar atención psicológica después de dos años de pandemia que las personas padecieron estrés y depresión por múltiples problemas y situaciones que tuvieron que enfrentar.

Además, con ello se busca cuidar la salud mental de la población, velando por su salud y bienestar en aras de lograr una convivencia en armonía y tranquilidad que les permita superar traumas y dificultades.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.