América preocupada por el Perú
Por: Carlos Meneses
“Todos tenemos que tener la decisión de conversar, de buscar soluciones a los problemas que ahora tienen como motivo de tratos la atención de Salud, Educación y Economía”.
La reunión de los Estados Americanos en Lima es la evidencia más clara de la preocupación de naciones hermanas por lo que pasa en nuestro país, en el vecino Brasil y en el quehacer de Colombia, de Chile empeñados en modernizar sus estructuras sociales y económicas. El Perú tiene un reto de demostrar a la interna, que tenemos los mejores propósitos de evitar errores que agraven la situación que vivimos.
Se le ha confiado al pueblo la tarea de bien escoger a quiénes dirigirán los destinos de las regiones y de las Municipalidades a partir del próximo año y el reloj no puede retrasarse sino mantenerse al día con lo que supone sea bienestar para todos.
Por eso vemos con buenos ojos que los empresarios y trabajadores representados por la Cámara de Comercio e Industrias, la Federación de Trabajadores de Arequipa, con el apoyo de las universidades y de los colegios profesionales tenemos una gran responsabilidad por cumplir y sacar adelante lo que ahora parece lejano, como es el bienestar colectivo.
El sí se puede no debe ser simplemente una arenga política, sino una realidad convertida por la acción de todos aquellos que amamos nuestra tierra y deseamos para nuestros hijos un mejor destino.
Hay que conversar olvidando lo que resulta ser menor ante intereses comunes y grandes. En esa tarea surgirán las ideas adecuadas, necesarias para superar una contingencia indeseada por todos, pero que nos afecta a los que vivimos en Perú y en otros pueblos vecinos al nuestro que también sufren sed de justicia y hambre.