López Aliaga dice que no se reunirá con ministros: «Deshonran a la patria»
— Redacción Diario El Pueblo —
Rafael López Aliaga, candidato a la alcaldía de Lima que lidera el conteo de votos de la ONPE, afirmó que no sostendrá conversaciones con los integrantes del Gabinete MInisterial, liderado por el premier Aníbal Torres. Estas declaracioens las dio luego de reunirse con el presidente del Parlamento, José Williams Zapata, en el Congreso de la República.
«Los ministros que tiene este señor [Pedro Castillo] realmente deshonran a la patria. Mal haría yo dándole un aval como alcalde de Lima, que es la segunda autoridad elegida por voto popular en nuestro país. Mal haría yo dialogando con gente presta a ser parte de un granaje, en mi opinión, totalmente cuestionado. Y, lo peor, que rota cada semana. Yo puedo hablar [con los ministros] si quieren, pero a la semana ya no van a estar», declaró el también excandidato presidencial.
López Aliaga manifestó también en el Parlamento que no le preocupa dialogar con el Gobierno actual para solicitar fondos, para futuras obras públicas ya que el presupuesto es aprobado por el Congreso.
Al culminar la cita con Williams, López Aliaga señaló a la prensa que su eventual gestión municipal y el Parlamento tienen «varios temas en común» para una agenda de trabajo conjunta.
«Tenemos varios temas en común. El tema de vivienda popular que es un trabajo en conjunto entre una comisión del Congreso y una comisión del municipio que, en nuestro caso, ha sido designada ayer. (Ahí) está la Dra. Fabiola Morales, el Dr. Renzo Reggiardo para que dialoguen sobre estas iniciativas legislativas conjuntas», sostuvo.
Asimismo, refirió que, en la reunión, solicitó al titular del Parlamento «competencias de región» para la ciudad de Lima y participación en la elaboración del presupuesto público nacional.
El pasado lunes, López Aliaga señaló que no tiene ningún interés en reunirse con el presidente Pedro Castillo en caso sea confirmado como nuevo burgomaestre capitalino.
«He sido invitado casi siete veces a reunión con un señor que cada día se deteriora más y que la Fiscal de la Nación está a punto de hacerle una acusación constitucional por siete casos de corrupción. Yo mal haría avalando a un señor que se ha dedicado a destruir el Perú y hacer sufrir a la población más vulnerable», manifestó en declaraciones para RPP Noticias.
A diferencia de ello, aquel día señaló su predisposición para reunirse con el presidente del Congreso.