Ex candidato Callacondo será gerente de Transportes temporalmente en MPA

Por: José Colque

A dos meses de culminar su gestión municipal, el alcalde Omar Candia Aguilar tendrá que elegir un nuevo gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial, debido a la renuncia presentada por Luis Carpio Mamani. Por lo pronto, anunció que el reciente candidato distrital de Cayma, Juan Callacondo Velarde, ocupará el área de manera temporal en adición a su función como sub gerente de Transporte Urbano y Especial, a la cual retornó después de las Elecciones.

“Hay un plazo. Converse con el (ex) gerente (Luis Carpio) el día jueves, indicó que trabajaría hasta el 15 y si eso varió, colocaríamos a Juan Carlos Callacondo hasta ver la persona que nos pueda ayudar en estos meses”, precisó el burgomaestre, tras su participación en la ceremonia por el aniversario 141 del Combate de Angamos y 403 de la Marina de Guerra del Perú desarrollado en el óvalo Grau.

Se estima que para este lunes la comuna provincial emita la resolución donde concluya la designación de Carpio Mamani, quien acusó una mejor oportunidad laboral en Lima para dejar el cargo. En ese caso, Candia evitó precisar nombres para el reemplazo.

Dicha área cuenta con diferentes trabajos de implementación como parte de la solución al caótico recorrido vial en Arequipa. Por ejemplo, se tenía previsto que para la próxima semana la Gerencia de Transporte iba a reunirse con las concesionarias del Sistema Integrado de Transportes (SIT) para acordar que otras unidades aparte de TransCayma y Unión AQP iban a ampliar su ruta por el eje Jerusalén – San Juan de Dios del Centro Histórico.

Además, tenían que revisar el pedido técnico de la Junta de Operadores del SIT para emitir opinión sobre la propuesta de incrementar el pasaje a S/ 1.40. La última pronunciación del ex gerente Carpio fue que la mayoría de concesionarias estaban de acuerdo en ello, el área concedente iba a contrastar ello y posteriormente, el informe final pasaría a despacho municipal para su análisis y respuesta.

Sobre el SIT, el área de Transporte también estimaba dejar todo encaminado para pasar de la etapa pre operativa a la operativa. Ello implica el componente tecnológico, actualización de rutas, subsanación de observaciones, implementación de unidades eléctricas, entre otros. Actualmente, un bus eléctrico circula desde el Cono Norte al Cercado como prueba piloto por 3 meses.

Respecto con las ciclo vías, la Gerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial se proyectaba a recibir el proyecto de parte de la Gerencia del Centro Histórico. Es preciso indicar que los trabajos respecto con esta modalidad de transporte fueron observados y se necesitaba realizar un nuevo diagnóstico.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.