Promueven atención a personas afectadas por adicciones, ansiedad y otros trastornos
— Redacción Diario El Pueblo —

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada 10 de octubre, la municipalidad de Cayma renovó su compromiso de promoción de atención de la salud mental en beneficio de las familias del distrito afectadas por problemas de adicciones, ansiedad, depresión, y otros trastornos.

Durante la ceremonia central realizada en la Plaza de Cayma, el alcalde Jaime Chávez Flores enfatizó que, a través del Centro de Salud Mental Comunitario, se viene atendiendo los casos moderados a severos, mientras los leves están a cargo del primer nivel de atención, como postas y centros de salud.

El burgomaestre señaló que en Cayma se instaló hace tres años el Centro de Salud Mental Comunitaria de Cayma en el sector 12 de Enace, en ambientes de la comuna distrital, ante la necesidad urgente de atender los trastornos de la salud mental de la población caymeña,

Sin embargo, debido a la situación a nivel mundial la atención de la salud mental se ha vuelto crítica por la limitación en los servicios de salud, ante el incremento de los casos con la pandemia, El encierro, la postergación del inicio de las clases presenciales, han calado mucho en la salud de la familia y de los niños.

Tal es así que en Cayma se incrementó en un 25% las consultas, aumentando la brecha del tiempo de espera de 2 a 3 semanas, y para la atención de psiquiatría hasta de un mes. Por día se tienen entre 30 a 50 atenciones, dependiendo la capacidad del personal.

El alcalde Jaime Chávez Flores, informó que se está formulando un proyecto de ampliación del Centro de Salud Mental Comunitario, por la necesidad de ampliar la atención de las familias caymeñas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.