Beneficios tributarios hasta diciembre en Miraflores
— Redacción Diario El Pueblo —

Mediante Ordenanza Municipal Nro. 370-MDM aprobada en última Sesión de Concejo, la comuna de Miraflores a cargo de Luis Aguirre Chávez, acordó ampliar los beneficios de la campaña Tributaria hasta el 15 de diciembre del 2022.

La medida tiene por finalidad brindar las facilidades a todos los contribuyentes miraflorinos que hasta la fecha no se han acogido a los beneficios tributarios, se concede la condonación del 100 % de las multas e intereses tributarios que se generan por ley ante el incumplimiento de las obligaciones del impuesto predial, arbitrios municipales, alcabala y demás tributos municipales.

La ordenanza establece conceder la exoneración en los arbitrios municipales a los contribuyentes que cancelen sus obligaciones tributarias del impuesto predial y arbitrios municipales; se exonerará 04 meses de pago de los arbitrios por recolección y disposición de residuos sólidos, barrido, seguridad ciudadana, parques y jardines del ejercicio 2022.

Asimismo, se ha establecido condonar el 70 % de las multas administrativas a las personas naturales o jurídicas que hayan cumplido con regularizar el trámite administrativo, según corresponda, a excepción de las infracciones relacionadas a la comercialización, venta y consumo de bebidas alcohólicas, venta de mercadería en la vía pública; es decir todas aquellas que contribuyan al riesgo y tranquilidad del vecindario y la salubridad pública.

Los contribuyentes podrán realizar sus pagos y/o consultas de sus estados de cuentas en las oficinas de la Gerencia de Administración Tributaria, avenida Unión 316 en el horario de 7:30 y 15:30 horas, de lunes a viernes.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.