Víctor Hugo Rivera se reunirá con gobernador Sánchez y presidente Castillo
Por: José Colque
Para estas dos semanas, el alcalde electo Víctor Hugo Rivera anunció que continuará reuniéndose con las próximas autoridades de la región como parte del cronograma de trabajo para Arequipa y posteriormente con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.
Si bien consideró que la situación política en el país es para tomarla con pinzas, consideró que las próximas autoridades no deben ser tajantes, alejándose del Gobierno Central. “Se necesitan inversiones, la próxima semana nos reuniremos en Lima con el Ejecutivo y Legislativo para plantear ello y esta semana con Rohel”, dijo. Es preciso indicar que el gobernador regional electo Rohel Sánchez ya se reunió esta semana con Castillo Terrones.
Para Rivera, el cierre del Congreso también afectaría la estabilidad política y a nivel internacional también alejaría la inversión. Indicó que en los máximos niveles se debe respetar el derecho democrático, junto con el de las personas.
La agenda del próximo alcalde provincial respecto con las reuniones con dirigentes y futuros gobernadores distritales sigue su curso. Ayer estuvo en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres con representantes de diferentes establecimientos y Fredy Zegarra Black, alcalde electo de José Luis Bustamante y Rivero.
Trataron temas referentes a la intervención del sector en enero por la posible problemática de las precipitaciones, la seguridad de la zona comercial y también recibieron opiniones acerca de la obra vial que se ejecuta en la avenida Vidaurrazaga, a cargo de la comuna provincial.
Para ello, también comunicó que la Comisión de Transferencia como autoridad electa está ultimando detalles. Sin embargo, para dicho trámite deben esperar la credencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pero dicha entidad continúa analizando actas observadas de las Elecciones Regionales.
Adelantó que para su cuerpo gerencial establecerá tres puntos específicos. Es decir los próximos gerentes serán elegidos en base a la confianza, con opinión de Colegios Profesionales y de planta. Sobre este último término, aclaró que no mantendrá a nadie de la actual gestión edil de Omar Candia Aguilar. “La gente que trabaja en planta, en muchos años fueron relegados y ahora recuperamos esas personas para que trabajen por la Municipalidad”, acotó.