Atención médica gratuita recibe población de parte alta de Cayma
— Redacción Diario El Pueblo —

Familias vulnerables de la Asociación de Vivienda Residentes de Pallpata fueron beneficiadas con la cuarta campaña de salud integral organizada por la municipalidad de Cayma, Micro Red de Salud de Buenos Aires y la Tercera División de Ejército, jornada realizada en la losa deportiva y local social de dicha asociación.

Hasta el lugar se desplazó personal médico y asistencial de dichas instituciones para atender a los vecinos de este pueblo de la parte alta de Cayma, en su mayoría de muy bajos recursos económicos destacando la población adulta mayor y madres solteras con sus hijos.

Para el efecto encabezaron la campaña el alcalde de Cayma Jaime Chávez Flores, el general de división EP Johnny León Rabanal Comandante de la III División de Ejército y Yesenia Flores Vilca Jefa de la Micro Red de Salud de Buenos Aires, así como representantes de diversas entidades de apoyo.

Desde muy temprano los vecinos recibieron atención en medicina general, odontología, cardiología, obstetricia, nutrición, dermatología y la entrega de antiparasitarios, así como orientación e información sobre la anemia y diabetes, siendo esta última fundamental para el crecimiento sano de los menores del distrito.

En la jornada también se realizó la vacunación contra el COVID 19, descarte de VIH SIDA, cáncer de cuello uterino y mamario, colon, próstata, ecografías y el corte de cabello gratuito, mientras que en otro sector se realizaba la vacunación antirrábica canina.

El personal del Ejército deleitó a los asistentes con un show musical, mientras que en otro sector hicieron entrega de prendas de vestir y de abrigo a las personas que fueron atendidas durante toda la campaña desarrollada entre 07:00 y 13:00 horas.

Las autoridades coincidieron en realizar una quinta campaña en el distrito para fines del presente año, teniendo en cuenta las necesidades de la población de la parte alta del distrito que fue duramente golpeada por efectos de la pandemia, tanto en el aspecto laboral como en salud.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.