Testigo de crimen sin resolver desde 2018 fue capturado
Por: José Colque
Por la requisitoria del presunto delito de Encubrimiento personal, José Vilca Chipana de 45 años fue detenido ayer a las 08:30 horas en Sachaca. Según la Policía, el varón sería uno de los testigos claves en el asesinato del ingeniero civil Luis Zeballos Laura en el 2018 y pieza importante en el caso que no se resuelve desde el mencionado año, que ya registró dos fallecidos vinculados al mismo.
Como se recuerda, en febrero del 2018, Zeballos fue hallado sin vida y maniatado la calle Ricardo Palma del sector Huaranguillo. La necropsia arrojó asfixia mecánica por estrangulación a lazo. La Policía dio con dos presuntos testigos del hecho, señalados como “Totocayo” y César Ccana Valeriano. Sin embargo, el primero de ellos falleció arrollado por un auto blanco en el grifo de Alto de Amados de Sachaca. Mientras que, en noviembre del 2019, el segundo en mención fue encontrado sin vida tras ser estrangulado en un canal de regadío de Villa El Triunfo en Sachaca. Ambos casos tampoco fueron esclarecidos.
En junio de este año, agentes de Homicidios capturaron a Jesús Quispe en Huaranguillo. Él era sindicado como sospechoso del asesinato de Zeballos, pero hasta la fecha no lograron comprobar fehacientemente la acusación. Ahora, tras la reciente captura de Vilca, la Policía espera corroborar su versión debido a que, en un inicio, el sujeto se contradecía en su versión.