Campaña para reducción anemia en Miraflores
— Redacción Diario El Pueblo —

REALIZARÁ COMITÉ DE ARTICULACIÓN LOCAL

El Comité de Articulación Local para la disminución de la anemia, en coordinación con la Micro Red Edificadores Misti, Cuna Mas y EsSalud CAP 3 Miraflores, en reciente reunión coordinaron realizar una serie de acciones tendientes a reforzar las medidas para contrarrestar la anemia en niños menores de un año y preservar la salud en la población infantil del distrito.

El alcalde de Miraflores, Luis Aguirre Chávez, al respecto dio a conocer que la comuna miraflorina como integrante del Comité de Articulación Local, pone especial interés y contribuye en las acciones tendientes a disminuir los índices de anemia en el distrito con la participación de actores sociales quienes realizan visitas domiciliarias a los menores.

Entre las acciones se ha proyectado la campaña de salud dirigida a niños menores de tres años, donde pueden acudir a cualquiera de los cinco establecimientos de salud de Miraflores, en la que se verifica el cumplimiento de sus vacunas, dosaje de hemoglobina, se les suministra suplemento de hierro a los niños. Esta medida está programada hasta el sábado 22.

Son 426 niños identificados en Miraflores a quienes se mantiene las visitas permanentes con la participación de 25 actores sociales de la municipalidad de Miraflores, se encuentran distribuidos estratégicamente en todo el distrito. Brindan orientación alimentaria, comportamiento saludable y en especial la ingesta del suplemento de hierro.

Asimismo, profesionales de la Micro Red de Salud brindaron una capacitación especializada a los actores sociales en temas relacionados a la alimentación saludable en las mujeres gestantes e incidieron en dietas ricas en hierro para los niños menores de un año.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.