Exigen más seguridad para escolares del colegigo Juana Cervantes
Por: Dany La Torre
Nuevas medidas de seguridad se requieren implementar a inmediaciones de la institución educativa Juana Cervantes tras haberse registrado actos delincuenciales en la zona. La subdirectora del plantel, Martha Huanca Apaza, señaló que durante el primer semestre de este año algunas estudiantes sufrieron el robo de su celular y otras han sido acosadas.
Tan sólo en los primeros meses del año, a un promedio de 3 a 5 escolares les habrían arrebatado el celular en el horario de salida de las menores. “El problema son las graderías de Vallecito hasta el Instituto del Sur, ahí no hay resguardo policial y ahí es donde han sufrido los robos, para muchas de ellas su carro no pasa por aquí, entonces tienen que subir hasta Ormeño y en ese lapso les roban”, explicó Huanca.
Asimismo, otro problema surge cuando algunos indigentes que pernoctan por inmediaciones acosan a las estudiantes mediante actos obscenos. La docente aclaró que en algunas horas de la mañana cuentan con resguardo policial en el frontis de la institución. No obstante, en el horario de salida en sectores aledaños es donde se requiere mejorar la seguridad de las menores.
“No se ha identificado a ninguno de estos sujetos, por lo pronto se recomendó a las estudiantes que no vayan solas, sino en grupo, que pidan auxilio y que griten de ser necesario, cuando ellas gritan, ellos corren y no se sabe quiénes son”, dijo.