Catorce años de cárcel para varón que abusó de joven ebrio
Por: José Colque
Tras permanecer en prisión preventiva desde marzo del presente año, el investigado por abuso sexual, Alex Diusty Robles Rivero de 34 años, fue hallado culpable del delito y recibió la condena de 14 años de cárcel por el Poder Judicial.
Según las pesquisas del Tercer Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, el 12 de marzo, en una vivienda del distrito de Cayma se llevó a cabo una reunión social entre compañeros de trabajo donde los asistentes libaron bebidas alcohólicas. Sin embargo, al promediar las 22:00 horas, la víctima, una joven de 22 años fue llevada a una habitación por Robles Rivero.
Ella se quedó dormida y, según el Ministerio Público, el varón aprovechó la situación para abusar sexualmente de ella. Tras el hecho, la dama pidió ayuda y uno de sus amigos la escuchó, procediendo a sacarla de la habitación por una ventana. El examen médico legal certificó el abuso sexual al que fue sometida además de la afectación psicológica.
En audiencia la Fiscal Adjunta al Provincial, Lidia Sofía Pastor Quispitupac sustentó la acusación con los medios probatorios que permitieron al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado Sub Especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar hallar responsabilidad penal en el imputado sentenciándolo a 14 años de cárcel y el pago de una reparación civil de 10 mil soles a favor de la agraviada.