Paraderos serán modificados desde este lunes en Puente Grau
Por: José Colque
Debido a la congestión que implica la obra de Mejoramiento de redes de agua que ejecuta Sedapar cerca del puente Grau, la Municipalidad Provincial de Arequipa decidió modificar los paraderos aledaños a la zona de intersección para evitar la congestión vehicular que se registra cotidianamente.
POR OBRAS DE SANEAMIENTO
“La obra que se vienen realizando en la calle Villalba y Cruz Verde nos ha generado una carga sobredimensionada sobre la calle Sucre y Bolívar (…) determinando la necesidad de reubicar paraderos para que la zona no se cargue y evitar mayor caos vehicular”, manifestó el sub gerente de Transporte Público y Especial, Juan Carlos Callacondo.
El paradero de los vehículos que provienen desde los distritos de Cayma, Alto Selva Alegre y Yura será antes del semáforo en puente Grau por la avenida La Marina para que pasen directamente al sector de San Lázaro. El otro punto donde los pasajeros esperarán sus unidades será en la misma zona donde los vehículos partían desde el puente Grau hacia el Cono Norte. Es decir, debido a la congestión, las esquinas y lugares aledaños tendrán que ser respetados para agilizar el tránsito.
Durante la presente semana, diferentes inspectores llevaron a cabo el proceso de sensibilización para que desde el lunes entren en vigencia los nuevos paraderos. Mientras que la comuna provincial se encargó de comunicar las disposiciones a la Policía Nacional del Perú (PNP) y las empresas concesionarias del Sistema Integrado de Transportes (SIT).
Recalcó que, si los ciudadanos incumplen la normativa, podrían recibir hasta 1380 soles (30% de 1 UIT) de multa. El funcionario explicó que enviarán un grupo de inspectores para la zona en mención durante los primeros días evitando descuidar otras zonas de intervención. Mientras que para noviembre estiman la contratación de 75 inspectores como parte del plan en vísperas a Navidad.
La Ley Nº 31319, Sistematiza; “Requisitos Mínimos e Impedimentos” en accesos de funcionarios y directivos públicos de libre designación y remoción por “gobernadores y alcaldes” que, facultan a “funcionarios de su confianza en cargos de asesores, gerentes y subgerentes, sin evaluar rendimiento laboral de funcionarios del gobierno que finaliza en diciembre 2022, ni publicaron Entregas de Cargo en diciembre 2018 Ley Nº 30204, acrecentando remuneraciones de planillas que pagamos los contribuyentes a nuevos coadjutores de 2019 a 2022, que ciudadanas y ciudadanos peruanos debemos Supervisar,Evaluar y Gestionar Procesos Jurídicos por Omisiones en Rendición de Cuentas y Corrupción, acorde a la Constitución Art. 31º y la Ley Nº 26300:
En relación Transcripción literal del tenor y presunto abuso de cargo encargado, por subgerente (ahora; transporte público y especial TPE), (antes; subgerente de transporte urbano y circulación vial STUCV-MPA) demuestran carencia de aptitud, experiencia y ética en funciones laborales, por datos deficientes publicados sin acatar rango del titular del pliego municipal (alcalde) portavoz oficial obligado por Leyes, ni considerar grave caos, riesgos, costes, pérdidas e inseguridad ciudadana, patrimonial y contaminación de ecosistemas que corresponden a su sector con servicios atrasados y controvertidos SIT, mantenimiento preventivo y conservación de vías, señalización integral sin cumplir normas, “pruebas en vacío” con altos costes, riesgos, pérdidas hh. hm., accidentesde tránsito que deben efectuarse en laboratorio y con “carga en campo para reajustes mínimos”, mejorar iluminación pública, etc. Factores negativos sin resolver, que deberán resolverse con aplicaciones de reingeniería tecnológica y cibernética en mesas de trabajo técnico conjunto, acorde al Presupuesto Participativo Aprobado en 2022 para ejecución obligada en 2023 por autoridades elegidas.