Premier: el diálogo es el único camino para resolver problemas
— Redacción Diario El Pueblo —
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aseguró que el diálogo es el único camino para resolver los problemas, más no la violencia, el atropello ni querer terminar el mandato de las autoridades antes del periodo para el cual fueron elegidos, tanto al presidente como al Congreso.
“Esa es la voluntad popular, ese es el poder del pueblo, el poder supremo, por encima de ese poder no hay ningún otro. Los funcionarios están presentes porque el pueblo los puso mediante su voto, ese poder no tiene límites y hay que respetarlo”, apuntó.
En ese marco, Torres pidió respetar la democracia y hacer el esfuerzo para entenderse, dado que el país enfrenta hace seis años una inestabilidad política que no deja avanzar.
“Acá es necesario comprender que si construimos una estabilidad política, que depende de la buena voluntad de los diversos sectores de la política, vamos a poder sacar al país del subdesarrollo, de lo contrario no será posible”, apuntó.
En ese marco, el jefe del Gabinete llamó a terminar con la inestabilidad política en el país porque puede tener un desenlace que perjudicará a todos.
Precisó que en el Perú todos deben respetarse y nadie debe sentirse superior al otro.
“Todos somos iguales, merecemos el mismo respeto, la misma consideración, todos tenemos derechos humanos fundamentes que deben se respetados y todos debemos trabajar para cortar las enormes diferencias de clase, económicas que hay en el país”, refirió.
Torres inspeccionó hoy en Tumbes las obras de agua y saneamiento básico del Sector Vía Canal del barrio San José, en beneficio de 18 mil familias que tendrán acceso a redes de agua y alcantarillado y mejorarán su conexión domiciliaria
La obra, que se ejecuta con una inversión de 14 millones de soles, según refirió el jefe del Gabinete, tiene un avance de 90% y culminará el 15 de diciembre.
“El gobierno del presidente Pedro Castillo viene construyendo un país descentralizado, moderno, inclusivo, competitivo, con justicia social para todos, sin discriminación”, apuntó.