FestiSabores se realizará del 29 al 31 de octubre  en Magnopata

Del 29 al 31 de octubre se  realizará Festisabores en la explanada de Magnopata en Yanahuara, con la presentación  de una gran variedad gastronómica para agasajar a   los  paladares arequipeños, además de disfrutar  de diversos espectáculos  artísticos.

Roxana Ortiz A.

Para esta edición, FestiSabores ha programado diferentes zonas, como la Zona Gastronómica, con cevicherías, carnes a la parrilla,  carnes al cilindro,  a la caja china,  pollos a la brasa;  además de postres como helados. También habrá  una Zona Picantera donde se podrá degustar la deliciosa y variada comida arequipeña a través de los integrantes de la Sociedad Picantera de Arequipa.

Igualmente se tendrá la Zona Emblema con la participación de marcas como Pollo Real,  Los Cuchos del Tío Darío,  Dulcería Vildoso,  helados Ártika y Piqueos Paisa.  En la Zona Explora se tendrán selectos  restaurantes con propuestas más innovadoras de la ciudad. La Zona Proveedores será el espacio para promover marcas y servicios de diferentes empresas.

Los Pisqueros también están presentes con diferentes  marcas, además de  diversos licores elaborados con  esta bebida de Bandera,  además de Gin y macerados.  Igualmente se tendrá la Zona de Bioferia para valorar el esfuerzo de los productores exhibiendo productos orgánicos,  saludables y naturales. Habrá también un mercado de emprendedores,  con la oferta de diferentes productos,  como joyería,  helados, pastelerías,  macerados,  cerámicas y hasta plantas ornamentales.

En esta edición 2022, se tendrá además  una zona Sabores de la Infancia,  donde los más pequeños también podrán elegir sus platos preferidos; pero además tendrán una serie de actividades para que puedan pasar el tiempo de manera divertida, como arte,  música,  teatro,  manualidades,  clases de mini chef,  dibujo y pintura, con la participación del Instituto del Sur y Stendhal, los que  brindarán talleres creativos en disciplinas artísticas,  capacitación progresiva,  desarrollo sociocultural,  educación inclusiva,  arte terapias,  experiencias de aprendizajes, entre otros.

Las personas que asistan a este evento y que les guste  la preparación de  comida, también tendrán la oportunidad de escuchar y observar cómo se preparan algunos platillos, con la participación de diversos expositores quienes les  mostrarán el proceso de producción y contribuir con el aprendizaje  culinario.

Las mascotas también tendrán una participación activa y el 31 de octubre a las 11 de la mañana se llevará a cabo un divertido concurso donde se premiará la originalidad y creatividad de los disfraces. A las 5 de la tarde habrá un concurso de disfraces grupales para promover la creatividad local.  Se tendrán sorteos y premios para todos los asistentes.

DATOS

El espectáculo musical también tiene un lugar preponderante en esta actividad y se ha programado una jarana criolla para el 31 de octubre celebrando de esta manera,  el Día de la Canción Criolla con un programa variado de música y shows con el mejor sabor criollo. Se contará con la participación de  reconocidos  artistas locales, como  La Perika, Son Familia,  Eonía, Austin,  Show Criollo Ricardo Salazar;  Los Miranda,  TNT, Lundú, Cosa de Negros,  Guaguancó,  Monkis y Katana Funk.

Asimismo habrá la presentación de danzas culturales, un show de percusión, ballet folklórico además de show infantiles para los más pequeños.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.