Consecionarios del SIT perderán su contrato si suspenden servicios

–Redacción Diario El Pueblo–

Transportistas del Sistema Integrado de Transporte (SIT) informaron a la población que dejarán de prestar servicios de transporte público desde el 2 de noviembre, puesto que no se les permite incrementar el precio del pasaje. En respuesta a la proclama, el subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, advirtió a las empresas del SIT que, si paran sus actividades, se les disolverá el contrato de concesión.

Fredy Chávez, gerente de AQP Masivo indicó que los transportistas ya no dan para más y no les alcanza ni para pagar una cochera. «Estamos en quiebra. Estamos como morosos en las entidades financieras. Si no se llega a una solución con las autoridades, no podemos hacer nada y nos dedicaremos a otra cosa”, señaló.

Asimismo, mediante el comunicado se mencionó que entre los principales factores que afectan directamente a la operación de los transportistas está la suba de la inflación a nivel nacional y el incremento de más 70% del precio del combustible «diésel», de S/.11.00 el 2020 a un precio a S/19.50 por galón actualmente.

Callacondo advirtió que, si los transportistas suspenden la atención de transporte urbano a partir del 2 de noviembre, esto se consideraría como abandono de servicio y se podría resolver sus contratos.

“Nosotros les pedimos que muestren sus estados financieros para buscar un subsidio ante el Ministerio de Economía y Finanzas y nunca los han entregado, por ello no sabemos la cantidad de pérdida que tienen y solo a través de estos papeles se puede ver el tema de la subvención o el incremento de pasajes. Si ellos no cumplen con el contrato se procederá a tomar las medidas legales”

Chávez sostuvo que los concesionarios y empresarios arequipeños están dispuestos a dialogar y lograr acciones conjuntas con la Municipalidad Provincial de Arequipa y se espera una respuesta para continuar con la prestación del servicio.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.