Prefecto rechaza acusaciones sobre pedido de ‘donaciones de subprefectos’
Por: Dany La Torre
El prefecto regional de Arequipa, Yeremi Torres, negó haber tenido injerencia en el presunto pedido de dinero a subprefectos distritales de Arequipa en favor del Partido Magisterial Popular (PMP). Advirtió que iniciará acciones legales contra un medio radial de la localidad debido a que considera que hubo difamación.
“He indicado en cada reunión que he tenido con mis subprefectos que no tienen porqué estar entregando dinero a cambio de cualquier cosa. He sacado pronunciamientos en la misma página de la Prefectura indicando de qué está prohibido el cobro o indemnización de alguna subprefectura. Si en anteriores gestiones tenían esa mala práctica, desde mi gestión nosotros hemos rechazado rotundamente ello”, dijo.
Como se recuerda, hace algunos días se difundió un audio donde la dirigente del PMP, Rosa Luz Pérez confirmaba la existencia de un ‘donativo’ en favor del partido político. El audio fue aparentemente difundido por el padre del subprefecto renunciante de Chiguata, quien señaló estar incomodo por el pedido del dinero en mención.
Torres negó tener conocimiento del tema y lamentó que se hayan suscitado ese tipo de hechos. Por otro lado, se mostró incómodo señalando que fue difamado por este tema a través de un medio radial de la localidad, amenazando con tomar acciones legales.
“Han vertido una serie de difamaciones al respecto y bueno estaré iniciando las acciones legales como corresponde. Desde ya, yo digo tajantemente que mi persona no ha solicitado algún tipo de dinero a un subprefecto”, dijo.