Yanahuara se alista para celebrar su 152 aniversario
— Redacción Diario El Pueblo —

La elección y coronación de Señorita Yanahuara 2022, se realizará el próximo 04 de noviembre en el Mirador.

ALCALDE ANGHELO HUERTA ANUNCIA PROGRAMA

El tradicional y turístico distrito de Yanahuara se apresta a celebrar su 152 aniversario con un programa general que fue anunciado ayer por su alcalde, Anghelo Huerta Presbítero, quien invitó a la población del lugar y de Arequipa a participar de los festejos.

Hay que recordar que, fue declarada como «Villa Hermosa de Yanahuara» el 8 de noviembre de 1870, junto con Tiabaya, es uno de los distritos más antiguos legalmente creados en la ciudad de Arequipa.

Para el día central, 8 de noviembre, se realizará la sesión solemne, desfile e izamiento del pabellón nacional en la Plaza de Yanahuara, informó Anghelo Huerta Presbítero, primera autoridad edil en conferencia de prensa.

ESPECTÁCULO

Por otra parte, el alcalde Anghelo Huerta Presbítero, sostuvo que el sábado 05 de noviembre desde las 10:00 horas Complejo Deportivo Pampa de Camarones, se realizará la gran serenata con música, feria gastronómica y show para los más pequeños.

Se presentarán, Gran Orquesta Internacional, X Dinero, Grupo 5 (Yo soy), Juan Gabriel (Yo soy), Los Pukas, Orquesta Bureo, Mariachi Juvenil Jalisco, Charro Milar y Miney, entre otros grupos y solistas, siendo el ingreso libre.

CANDIDATAS E SEÑORITA YANAHUARA

Mientras que la elección y coronación de Señorita Yanahuara 2022, se realizará el próximo 04 de noviembre en el Mirador de la plaza principal desde las 18:00 horas, siendo el ingreso libre para la población en general.

Estas las siete candidatas que aspiran al cetro del presente año, Angie Del Carpio Palo (24 años), Anabela Calienes Prado (21 años), Ariana Veliz Dias (15 años), Ana Sofia Rocha Sotomayor (23 años), Aldana Zuni (23 años), Mardyorie Ventura (24 años), Patricia Acurio (25 años) y Luisa Fernández Paz (20 años).

El programa de festejos se inició el pasado 22 de octubre con la primera fecha del «II Encuentro Internacional de Asociaciones de Antiguos Tunos y Cuarentunas» en el Mirador de Yanahuara. Agrupaciones internacionales y nacionales deleitaron con su arte al público presente haciéndolos vivir una noche inolvidable.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.