Hay que evitar el regreso de la peste
— Redacción Diario El Pueblo —
“La protección contra el COVID es necesaria cuando están por realizarse eventos con grandes aglomeraciones que propicien contagios”.
Nos sumamos a las recomendaciones de los especialistas y en especial a las advertencias de las autoridades del sector Salud que han alertado riesgo de contaminación que supone aglomeraciones y en este fin de semana en el que se celebrará la fiesta de la Canción Criolla, Halloween y también la conmemoración del Día de los Difuntos.
En tales fechas recordatorias se producirán gentíos
(antes se leía aglomeraciones)
y marchas en número mayor que las políticas, ocurridas durante la campaña electoral.
Ante la evidencia de que el sector Salud está en crisis a nivel nacional y particularmente agravada por lo que ocurre en la Gerencia Regional de Salud, aunada a las deficiencias que se observan en los hospitales del ministerio y de EsSalud, la necesidad de preservar de contagio a la población es absolutamente indispensable.
Por todo lo anterior, es de esperar que tengan éxito los planes que se han trazado la Policía Nacional, el serenazgo municipal, el combate al comercio ambulante y en general evitar los excesos que pueden tener como consecuencia contraer la enfermedad del COVID-19.
Se habla y escribe de que serán 900 los guardianes de la protección de la población. Los operativos están en marcha para motivar que la gente no recorra las calles en gran número. Si lo hacen deben cuidarse con mascarillas y proteger, especialmente, a los niños cuya vacunación resulta insuficiente de acuerdo a las cifras estadísticas reveladas y virtualmente nula en lo que se refiere a los menores de 5 años.
Hay que actuar con severidad y firmeza para impedir que enferme más gente y que pueda haber muertes que serán más sensibles aun cuando los culpables seremos todos.