Reuniones entre concesionarios del SIT y municipio continuarán
Por: José Colque
Ayer los concesionarios del Sistema Integrado de Transportes sostuvieron un primer contacto con la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa respecto con la propuesta de incremento de la tarifa a S/ 1.40 o suspender el servicio. Sin embargo, el gran ausente fue el alcalde provincial Omar Candia Aguilar.
El gerente de AQP Masivo, Freddy Chávez, evitó precisar los primeros puntos que tocaron, pero lamentó que la autoridad provincial no esté en el debate. La junta fue convocada a las 17:00 horas y duró cerca de 3 horas. Pues la situación es delicada debido a que la ciudad podría quedarse sin circulación antes de que termine la gestión.
“La reunión continuará en las próximas fechas, pero se inicia el diálogo. Se está viendo la fecha, depende de la autoridad concedente. Queremos saludar y aplaudir ello, siempre se debe llegar a un acuerdo. Es importante la apertura del diálogo”, mencionó. Antes del miércoles 2 de noviembre, fecha anunciada para la suspensión del transporte público, se estima que continúen las reuniones para evitar la anunciada medida de protesta.
Como se recuerda, Candia Aguilar anunció que si los concesionarios ejecutan la suspensión serían propensos a perder el contrato y la ejecución de la carta fianza. “Falta la actualización de la demanda y estados financieros de las unidades de negocios. Se debe analizar la documentación. Es poco probable que toda la documentación sea evaluada en la gestión porque no queda dos meses”, manifestó ante la prensa tras inaugurar una obra en el distrito de San Juan de Siguas, sobre los estudios realizados por la Junta de Operadores del SIT para la suba del pasaje a S/ 1.40.