Montoya: «Castillo debe estar vacado en noviembre»
— Redacción Diario El Pueblo —
Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular, insistió en la vacancia presidencial, asegurando que Pedro Castillo dejaría el cargo el próximo mes.
«Estamos trabajando para que esto se solucione lo antes posible, dentro del mes de noviembre. Si las cosas van bien como están yendo, el presidente debe estar vacado en noviembre. Ahora que regresen los congresistas el miércoles vamos a conversar con los congresistas que faltan para que firmen la moción de vacancia. La permanencia de Castillo en la presidencia tiene que acabarse antes de fin de año», subrayó.
En ese sentido, el político aseguró que los congresistas están trabajando para conseguir los votos restantes para llegar a los 87 necesarios para la vacancia presidencial.
«Estamos a pocas firmas de alcanzar el número necesario para vacar al presidente Castillo. El momento de la vacancia ha llegado y tiene que ser en noviembre», reveló.
Finalmente, Jorge Montoya consideró que el Congreso de la República tiene la responsabilidad de «luchar contra la corrupción enquistada en el poder».
Asimismo, criticó la inacción de algunos de sus colegas para firmar la moción de vacancia impulsado por su colega Edward Málaga y que hasta la fecha cuenta con 60 firmas.
Si bien es cierto que ya se alcanzó el número mínimo para presentarse a debate en el pleno, lo que espera el sector de la oposición es por lo menos conseguir acercarse al número de firmas que se necesita para alcanzar la vacancia presidencial para su presentación.
«Moción de vacancia y 190 elementos probatorios. Lo más lógico sería que los mismos congresistas pidan la moción de vacancia para leerla y firmarla, no al revés tener que estar buscándolos para que la firmen», también escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Bajo esa premisa, el legislador indicó que el Parlamento de la República tiene en sus manos la gran responsabilidad de acabar con la corrupción que reina en el aparato estatal y la organización criminal que representa la gestión del jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones.
rechazo