Venden coloridos disfraces pasan de los 20 soles
Por: José Colque
Entre las principales avenidas del Centro Histórico de Arequipa existen puestos donde la sorpresa está a la orden del día. Desde la figura de Spiderman, Gianluca Lapadula, Batmam , Hulk, Gatubela, Thor, Cueva, la mujer maravilla, entre otros, los menores se desesperan por interpretar a las figuras de su preferencia.
El costo iba desde los 20 soles. Adriano de 7 años, lloraba porque no quería ser Iron Man, al contrario, Thanos tomaba su mano. El niño fanático de Avengers imponía su felicidad por sobre todo. Minutos más tarde aceptaba el regalo de sus padres.
Cerca de la zona, por José Luis Bustamante y Rivero, el material llamativo era compuesto por un cuadrado. «Pintamos toda la casa, sin derramar, oh no, que es esto», gritaba Rodrigo, quien atraviesa el tercer puesto del colegio Jorge Basadre Grohmann, en el cuarto año mientras sus familiares sonreían. La felicidad costó menos de 30 soles.
De esta manera, los menores disfrutaron de la fiesta de Halloween, donde replicaron la imagen que admiraban. Mientras los padres de familia los alentaban por el dulce o truco. De acuerdo con Mirian, vendedora de la calle Deán Valdivia, este fin de semana volvió la campaña de reactivación. Si ganaban 20 soles por disfraz, por semanas aspiraban más de 1 mil soles. Sin embargo, la cifra se sometía a la producción.
Se estima que para estos días la afluencia incremente, por ello, personal de la Policía y Ministerio Público realiza diversas diligencias para evitar la desaparición de personas, principalmente de menores de edad.
Hoy los niños saldrán por la tarde a pedir sus dulces y los jóvenes en la noche a diversas fiestas criollas y de halloween.